Revelan audio de Rodolfo Hernández en el que cobraría por avales para lista del Congreso

Vanguardia reveló un audio donde se escucha al candidato cobrar presuntamente, pertenecer a la lista cerrada del movimiento Liga Anticorrupción.

En un audio revelado por Vanguardia, se escucha cómo el candidato presidencial solicita plata para que integren la lista por su movimiento.

En un audio que fue publicado por Vanguardia, se escucha al exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, exigirle dinero a quienes eran sus miembros en el movimiento Liga Anticorrupción, para pertenecer a la lista cerrada a la Cámara de Representantes por Santander.

«Por tarde mañana miércoles, antes de las 4:00 de la tarde, nos giraran el 30% del compromiso que hay para atender esos gastos, quiere decir que Jorge tiene que poner 60 millones, 30 millones Ludwing y 60 millones Emiro, porque va a la súper fija»,se escucha nombrar en el audio.

En el audio, se identifica cómo Hernández les pide inicialmente un porcentaje y si son elegidos deberán destinar el 10% de su sueldo.

Advertisement

«Para poder empezar a atender los gastos que se avecinan, yo les rogaría que, por tarde, mañana miércoles antes de las 4:00 de la tarde, nos giraran el 30% del compromiso que hay para atender esos gastos».Rodolfo Hernández en audio

Jorge Figueroa, nombrado en el audio por el exalcalde, aseguró que, considera que son aportes normales para la campaña.

Sobre el tema de la comisión del 10 % tras ser elegidos, agregó lo siguiente: «es que el ingeniero tiene la mala experiencia con la elección al Concejo de Bucaramanga y la Asamblea Departamental para financiar esa campaña y, estas son las horas de la vida y los candidatos no volvieron a aparecer; le ha tocado a él de su bolsillo pagar ese crédito».

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil