OnlyFans prohibirá el contenido sexual a partir de octubre

Creadores de contenidos de la plataforma criticaron la decisión

La plataforma OnlyFans, anunció este jueves que, a partir de octubre, prohibirá el contenido sexualmente explicito en su red.

Le puede interesar (Empieza vacunación contra el Covid-19 para jóvenes entre los 15 y 19 años).

«Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», dijo la compañía en un comunicado. Agrega que, «los cambios se producen después de las solicitudes de «socios bancarios y proveedores de pagos».

El sitio web, que tiene más de 130 millones de usuarios, paga anualmente más de cinco mil millones de dólares a sus creadores, por lo que el anuncio de tal prohibición será un cambio gigantesco para quienes han decidido emprender en el entretenimiento para adultos en esta plataforma.

Le puede interesar (Comunidad le quemó la moto a presuntos ladrones).

Advertisement

Los creadores de contenido, podrán publicar desnudos siempre y cuando el material audiovisual sea consistente con sus políticas de uso, además prohibió la promoción de servicios de acompañantes, tráfico sexual y prostitución.

Lluvia de críticas por la decisión

En plataformas como Twitter, activistas de la comunidad LGBTIQ+ y trabajadores de la industria para adultos han criticado fuertemente la iniciativa, pues le recuerdan a la red que gracias a ellos tienen el reconocimiento del que tanto gozan actualmente.

«OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales, cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante. Ahora, los está desechando y eliminando una fuente vital de ingresos de una población de trabajadores que están desproporcionadamente marginados y no tienen protecciones bajo la ley laboral de EE. UU.», afirmó Kim Kelly, periodista laborista de Estados Unidos.

Por su parte, OnlyFans dijo que, compartirá más detalles en los próximos días y brindarán apoyo a sus creadores para incentivar otros tipos de contenido.

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil