Credhos denuncia que más de 400 familias fueron desplazas en el sur de Bolívar

La organización asegura que en los municipios de Santa Rosa, Montecristo, Arenal y Molares se ha presentado desplazamientos en las zonas rurales desde el primero de agosto.

La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS -, dio a conocer su preocupación ante el desplazamiento masivo que se ha generado en los últimos días en el sur de Bolívar.

Defensoría del Pueblo haciendo acompañamiento a familias desplazadas

Le puede interesar (Ecopetrol deberá indemnizar a víctimas de Lisama 158).

La organización asegura que, en los municipios de Santa Rosa, Montecristo, Arenal y Molares se ha presentado desplazamientos en las zonas rurales desde el primero de agosto.

«Han llegado a Santa Rosa al rededor de 350 o 400 familias desplazadas de las zonas rurales de los municipios de Montecristo, Arenal, Morales y de la misma zona rural de Santa Rosa», afirmó el presidente de Credhos, Iván Madero.

Le puede interesar (Policía entregó balance de operativos durante el fin de semana).

Advertisement

Madero, señaló además que, estos desplazamientos responderían a enfrentamientos entre bandas delincuenciales, disidencias de las FARC y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

«Esto, al parecer, se ha originado por enfrentamientos entre grupos ilegales y las disidencias de las FARC, e igualmente por la  presencia en los caserios de estas organizaciones», señaló el defensor de Derechos Humanos.

La organización hace un llamado ante la grave situación de vulneración de derechos humanos y falta de garantías para la permanencia en el territorio, tras la reconfiguración y profundización del conflicto armado en la región del Sur de Bolívar.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil