“Este Ministerio es el que más recursos le ha dado al deportista”: Duque en posesión del nuevo ministro del Deporte

El mandatario además agregó que es una obligación de los funcionarios allegados al deporte colombiano lograr consensos para la creación y fortalecimiento de una agenda para el deportista.

El presidente Iván Duque, en ceremonia de posesión del nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, afirmó que, en su Gobierno, la gestión del deporte en el país ha sido una de las más elevadas y cercanas al deportista colombiano.

El presidente Iván Duque posesiona a Guillermo Herrera Cataño como nuevo ministro del Deporte

«Recibe usted el ministerio con el deseo de seguir fortaleciendo no solamente el mayor presupuesto de la historia con el que ya cuenta el deporte, sino también para seguir adelantando los proyectos para el desempeño del alto rendimiento, pero al mismo tiempo de deporte comunitario. Este ha sido uno de los ministerios que más recursos le ha dado al deportista como atleta, por eso la campaña Colombia Tierra de Atletas», agregó el presidente Duque.

Durante la ceremonia de posesión, el jefe de Estado aseguró que, uno de los principales objetivos que el Gobierno Nacional se trazó, es el de culminar más de trescientas obras de infraestructura deportiva para agosto de 2022.

Le puede interesar (ESSA hace un llamado a la comunidad y la previene sobre falsos contratistas).

Advertisement

El mandatario, además, agregó que, es una obligación de los funcionarios allegados al deporte colombiano lograr consensos para la creación y fortalecimiento de una agenda para el deportista.

“Tenemos también el reto de seguir avanzando en la legislación deportiva, ya logramos mucho en lo que tiene que ver con la lucha contra el dopaje, con la creación de un laboratorio de altísimo nivel en la ciudad de Bogotá y sabemos que es un deber actualizar la ley general del deporte para dar mejores herramientas y fortalecer la formación de nuestros niños y adolescentes en las prácticas deportivas”, dijo el presidente.

El nuevo ministro del Deporte, posee más de 20 años de experiencia en el sector público, ejecutando agendas de desarrollo para el beneficio de las comunidades y cuenta con una carrera amplia en el Gobierno Nacional y de la capital del país.

Le puede interesar (Fiscalía realiza acciones judiciales contra responsables de ataques a perros).

Advertisement

Cataño, fue viceministro de Vivienda en 2013 y 2016, y secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019.

 

 

Advertisement

 

Lo mas visto

Salir de la versión móvil