Tres personas que participaron en marchas del paro nacional fueron asesinadas en el Cauca

Con este hecho el país ya registra 47 masacres en lo corrido del año

Las autoridades y varios Organizaciones de Derechos Humanos confirmaron este sábado 3 de julio una nueva masacre en el país, y ya con este hecho de sangre se llega a la cifra de 47 masacres en lo corrido del 2021.

Argelia, Cauca / Archivo

Le puede interesar (Subdirector científico del Hospital Regional comparte fotos de la morgue para hacer conciencia)

El hecho en el que fueron asesinados tres jóvenes tuvo lugar en los limites del municipio de Argelia y Balboa, en el Cauca, y se presentaron en la noche del viernes según reportes preliminares.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Yeison Benavides y Camilo Galíndez, y sus cuerpos fueron encontrados en la vereda La Floresta, en el municipio de Balboa.

Advertisement

La tercera persona, aún sin identificar, fue hallada a dos kilómetros más adelante en la vía que conecta a Balboa con Argelia.

Imagen de las víctimas / Internet

Le puede interesar (Un joven de 20 años perdió la vida en fatal accidente de tránsito)

Según información dada a conocer por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – INDEPAZ – Benavides y Galíndez eran habitantes del corregimiento El Mango, y participantes activos de las movilizaciones en el marco del paro nacional, además de miembros de la coordinadora de procesos populares y comunitarios.

“Ellos participaron activamente en el paro nacional, durante las jornadas que los campesinos del sur adelantaron cerca a la ciudad de Popayán”, señaló Deivin Hurtado, coordinador de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano.

Los jóvenes habrían participado en al menos 15 días durante las marchas que se realizaron sobre la vía Panamericana.

Advertisement

El INDEPAZ señaló además que existe una alerta por parte de la Defensoría del Pueblo por la presencia en la zona de estructuras armadas, entre ellas las AGC y el ELN.

Desde varios sectores políticos se rechazo la masacre, uno de los primeros en realizar un pronunciamiento fue el senador Feliciano Valencia, quien afirmó en su cuenta de Twitter que “es difícil mantener la esperanza cuando los jóvenes siguen apareciendo asesinados, los victimarios se van de vacaciones, mientras las víctimas se tienen que esconder. Muchas culpas, pocos responsables y un presidente desconectado con la realidad del país”, además advirtió que este es el noveno hecho de este tipo que se presenta en el departamento del Cauca.

Según el reporte preliminar entregado por la Policía Nacional el hecho se lo atribuye el Bloque Oriental de las FARC, pues en el sitio fue encontrado un cartel en el que se mencionaba que los hombres fueron ajusticiados por cuentas pendientes con esa guerrilla.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil