Gobierno Nacional anunció vacunación para personas entre 45 y 49 años

En esta etapa del PNV serán priorizadas 7.901.004 personas

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio a conocer que a partir de este martes 15 de junio inicia a nivel nacional la segunda fase de vacunación y que va dirigida a personas entre los 45 y 49 años.

“Desde hoy 15 de junio, estaremos abriendo a nivel nacional vacunación para población en los grupo priorizados en etapa cuatro, incluso, población de 45 a 49 años con agendamiento y sin agendamiento durante el fin de semana. Esto lo deben atender todas las EPS e IPS a nivel nacional”, afirmó el ministro.

Con esta decisión se da la apertura de la etapa número cuatro del Plan Nacional de Vacunación. En esta etapa del PNV serán priorizadas 7.901.004 personas, entre las que se encuentra la población entre 45 y 49 años, quienes podrán recibir la vacuna de manera gratuita y sin cita previa a partir del sábado.

Entre los grupos priorizados en esta segunda fase se encuentran habitantes de calle y el talento humano de servicios dirigidos para esa población.

Advertisement

Ruíz también anunció que la segunda dosis de Pfizer tendrá una ampliación de doce semanas luego de la primera aplicación.

Advertisement

 

Lo mas visto

Salir de la versión móvil