Santander reportó este lunes festivo cifra record con 3.036 casos de COVID-19

Pese a altos números en casos y muertes, Santander se prepara para una reapertura total. La situación en el departamento es crítica

Santander vuelve a alcanzar nuevo récord en el reporte diario de casos de COVID-19 suministrados por el Ministerio de Salud. Para este lunes festivo se confirmaron 3.036 nuevos contagios, cifra nunca antes alcanzada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, entre el 1 y 6 de junio el virus les cobró la vida a 250 personas en el departamento. El peor día fue este sábado 5 de junio cuando se registró un récord de 55 hombres y mujeres que perdieron la lucha contra el COVID.

Las víctimas por Coronavirus también van en aumento 43 personas murieron este lunes.

Advertisement

Con estas cifras, Santander llega a 16.612 casos activos en una de las etapas más peligrosas en cuanto a capacidad hospitalaria se refiere pues a la fecha la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, llega al 99.70% en el departamento.

Además, hay 46 personas en Santander a la espera de una UCI, todas hospitalizadas por el virus.

Pese a altos números en casos y muertes, Santander se prepara para una reapertura total, que incluye la derogación de medidas como el Pico y Cédula y el Toque de Queda

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil