«Save Ralph», la campaña viral que muestra el sufrimiento de los animales en las pruebas de laboratorio

Buscan expresar su mensaje de rechazo ante estas prácticas en la industria con el eslogan «ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza»

El conejo Ralph, le ha dado la vuelta al mundo para exponer el sufrimiento por el que atraviesan no solo los «conejillos de indias», sino también los demás animales que son utilizados para el desarrollo de pruebas de laboratorio en la industria del cuidado personal y la belleza.

Foto de Internet

Ralph, es un conejo que cuenta su historia y la de algunos de sus compañeros en las intensas jornadas de «trabajo» que deben afrontar hasta el día de su muerte. El conejo, un personaje animado con la técnica de Stop Motion, se ha vuelto viral en las redes sociales y es una iniciativa de la Association Humane Society International para prohibir el uso de animales en la aplicación de pruebas de testeo en las industria de la cosmética.

En el cortometraje de tan solo cuatro minutos, el director de cine Taika Waititi, quien fuese también creador de la cinta Jojo Rabbit, busca expresar su mensaje de rechazo ante estas prácticas en la industria con el eslogan «ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza».

El video se realizó bajo la figura de un falso documental animado y en el que se muestra la rutina de los animales usados en las experimentaciones.

Advertisement
https://www.youtube.com/watch?v=a-l40muLBhQ

Lo mas visto

Salir de la versión móvil