Connect with us

Alcaldía entregó balance sobre realización del Festival del Dulce

Los organizadores agradecieron a quienes apoyaron el talento de las dulceras

Con más de $350 millones en ventas culminó el Festival del Dulce informó la Alcaldía Distrital a través de la secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio, La Chiqui Santiago.

140 familias se vieron beneficiados con las compras de los visitantes locales y turistas que llegaron hasta el Parque Infantil y el Centro Comercial San Silvestre, para disfrutar de los sabores típicos de la región.

Los organizadores agradecieron a quienes apoyaron el talento de las dulceras. Según la Alcaldía Distrital de ese modo se da paso a la reactivación económica del sector cultural.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Nacional

Minambiente advierte que crisis por escasez de agua podría extenderse hasta 2025

Fenómeno de El Niño y calentamiento global agravan situación en embalses del país

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, alertó que la emergencia por falta de agua que afecta a diferentes zonas del país debido al fenómeno de El Niño podría prolongarse, al menos, hasta el año 2025. Esta situación ha llevado a que los niveles de los embalses que suministran agua a varias ciudades se encuentren por debajo de sus promedios habituales.

Ante este panorama, algunas administraciones locales, como la de Bogotá, han optado por implementar medidas de racionamiento y suspensión del servicio de agua para fomentar el ahorro del preciado líquido. Aunque inicialmente se planteó que estas restricciones serían por un corto periodo, la ministra Muhamad advirtió que la alerta por desabastecimiento se mantendrá durante lo que resta del año y posiblemente hasta la llegada de la próxima temporada de lluvias.

Durante la instalación de la mesa técnica para definir el plan de acción frente a la escasez de agua en las cuencas alta y media del río Bogotá, la jefe de la cartera de Ambiente anunció una inversión de 80.000 millones de pesos a través del Fondo para la Vida. Estos recursos serán destinados a apoyar el fortalecimiento de la restauración ecológica y la reconversión productiva en el corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, principal fuente de abastecimiento hídrico para la capital colombiana.

Además, la ministra Muhamad señaló que el mundo está atravesando un momento sin precedentes, con temperaturas promedio por encima de los niveles históricos y un calentamiento sostenido de los océanos desde el año 2023. Este panorama ha contribuido a un déficit cada vez mayor en el embalse de Chuza, del cual proviene el 70% del agua para la región de Bogotá, en los últimos tres años.

La situación actual evidencia la vulnerabilidad de los sistemas de abastecimiento frente a los fenómenos climáticos extremos y el impacto del calentamiento global. Se requiere un esfuerzo conjunto de las autoridades, la ciudadanía y el sector privado para adoptar estrategias de adaptación y mitigación que fortalezcan la resiliencia hídrica del país a largo plazo.

 

Continue Reading

Actualidad

Conmoción por último mensaje de amor de joven asesinada por su pareja en cárcel de Palmira

Yisella Pérez Gaspar, de 27 años, fue encontrada sin vida durante visita conyugal

El trágico asesinato de Yisella Pérez Gaspar, de 27 años, al interior de la cárcel de Palmira durante una visita conyugal, ha generado conmoción y rechazo en la comunidad. A través de redes sociales, el medio Impacto News reveló el último mensaje de amor que la joven dedicó a su pareja sentimental, Cristian Alexis Rivas Sánchez, quien se encuentra privado de la libertad y es el presunto responsable del crimen.

Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Yisella llegó a la cárcel a las 8:14 de la mañana del domingo 21 de abril de 2024 para realizar la visita conyugal. Pocas horas después, a las 11:35 de la mañana, fue encontrada sin signos vitales. El examen médico determinó que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, presuntamente provocada por Rivas Sánchez.

Hasta el momento, se desconocen las razones que llevaron a Rivas a quitarle la vida a Yisella. Sin embargo, el último mensaje publicado por la joven en redes sociales refleja el profundo amor que sentía por su pareja, a pesar de cualquier circunstancia:

> «No importa el lugar donde estés, yo estaré contigo hasta el final, apoyándote en todo, porque te amo. Cuando el sufrimiento es largo, la felicidad de nosotros es eterna y vamos a salir adelante confiando en Dios», escribió Yisella.

Este conmovedor mensaje ha generado aún más indignación y tristeza entre la comunidad, que se cuestiona si la pareja venía presentando problemas en su relación antes del trágico desenlace.

Ante este feminicidio, la Personería de Palmira ha solicitado que el caso sea tipificado como tal, reconociendo la gravedad del delito y la necesidad de una justicia efectiva para Yisella y su familia.

Este lamentable hecho pone de manifiesto la importancia de abordar la violencia de género y fortalecer las medidas de prevención y protección para las mujeres, incluso en contextos de privación de la libertad. La sociedad clama por justicia para Yisella y por acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

 

Continue Reading

Noticias

Angustia por desaparición de menor de edad en Bogotá tras relación con hombre de 52 años

Angustia por desaparición de menor de edad en Bogotá tras relación con hombre de 52 años

Una familia del sur de Bogotá vive días de incertidumbre y preocupación por la desaparición de una adolescente, cuyo principal sospechoso es su pareja sentimental, un hombre de 52 años. La última vez que se tuvo conocimiento del paradero de la joven fue en la estación de Transmilenio Quiroga.

Según el relato del hermano de la menor de edad al programa *El ojo de la noche* de *Noticias Caracol*, la víctima conoció al sujeto en una iglesia cristiana del barrio Gustavo Restrepo, donde ambos se congregaban junto a la madre de la joven. El hombre se mostró como una persona decente y devota, lo que le permitió conquistar a la estudiante de grado once y entrar al hogar de la familia.

El familiar de la víctima señaló que el sospechoso aprovechó el vínculo espiritual y la sencillez de la familia para manipular a la menor, utilizando su conocimiento de la Biblia como herramienta de persuasión. Además, el hermano afirmó que el hombre emplea la misma táctica con otras menores de edad.

Con el tiempo, el sujeto desarrolló una obsesión por la estudiante, volviéndose agresivo y llegando a sacarla del colegio sin autorización. Ante esta situación, la joven decidió terminar la relación y le dejó una nota expresando su deseo de separarse, tras descubrir que el hombre conquistaba a otras menores a través de redes sociales.

La decisión de la adolescente habría desatado la ira del sospechoso, quien la amenazó con vengarse y hacerle pagar por su acción. Desde entonces, la menor de edad se encuentra desaparecida, y su último rastro se ubica en la estación Quiroga de Transmilenio.

Las autoridades están investigando el caso y analizando las cámaras de seguridad de la estación para dar con el paradero de la joven y esclarecer los hechos. La familia clama por su pronto regreso y pide justicia ante este preocupante caso de desaparición.

 

Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.