Todo lo que debe saber sobre las nuevas inscripciones a Familias en Acción 2021

Conozca todos los detalles de la fase cuatro que iniciará prosperidad social para nuevas inscripciones.

El Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que pronto se abrirán nuevas inscripciones para que más familias en el país puedan acceder a esta importante ayuda que brinda el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables, y por tal razón invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los canales oficiales de la entidad.

El objetivo de dicho auxilio entregado por el Estado es precisamente ayudar a la población vulnerable, niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el umbral de la pobreza extrema para que puedan acceder a una formación integral en la educación media y superior, prevenir el embarazo a temprana edad, entre otras.

Advertisement

Paso a paso para realizar la inscripción de su hijo correctamente al programa:

Debe tener en cuenta que para la inscripción del menor debe ser dada por el tutor legal o la madre y debe presentarse en el Departamento de Prosperidad Social con los siguientes documentos.Documento de identidad original de la madre o tutor legal.

  • Registro civil vigente de todos los infantes de la familia
  • Tarjeta de identidad para niños mayores a 7 años y cédula de ciudadanía para jóvenes de 18 años o más.
  • Para los niños menores de 7 años, la madre o el tutor legal deberá presentar el carnet de control de crecimiento y desarrollo.
  • Constancia de estudio de la institución educativa, donde se deberá especificar el grado que cursa el menor.
  • Cabe señalar que en caso de que los padres de los menores estén ausentes, por causas como: fallecimiento, pérdida de derechos civiles o detención, enfermedades o abandono; la persona a cargo de los menores deberá presentar el documento legal de custodia.

Además, para acceder al programa debe tener un nivel de Sisbén equivalente o menor a 30 puntos, y en cuanto a las familias desplazadas, estas deben encontrarse en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Así mismo es importante que tenga presente que si ya se había unido al programa en las anteriores inscripciones y tiene los papeles en regla, sigue haciendo parte del auxilio económico.

Para poder conocer el saldo, Prosperidad Social ha habitado líneas de atención al usuario para conocer esto. Las líneas son las siguientes:

Advertisement

Bogotá: 5954410

Línea gratuita nacional: 01 8000 951100

Mensajes de texto gratuitos: 85594

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil