Pérdida de investidura de varios concejales en primera instancia

13 febrero, 2020 Desactivado Por Redaccion digital

El Tribunal Administrativo de Santander falló en primera instancia a favor de la pérdida de investidura de varios de los integrantes de la mesa directiva de la corporación edilicia que en su momento estuvo conformada por Darinel Villamizar (Actual Presidente); Luis Manuel Toro (Concejal actual) y el hoy ex-concejal Óscar Llorente.

El fallo en medida tiene que ver con el pago de bonificaciones realizadas a empleados del Concejo Municipal, puesto que existía un acuerdo laboral pactado entre las partes, así mismo este hecho también ha replicado en varias de las mesas directivas con igual sanción.

En los próximos días se espera un pronunciamiento por parte de este mismo tribunal con respecto a la suerte de la mesa directiva que presidió Emel Harnache (Actual Diputado); Hollman Jiménez y Franklyn Angarita. A dicha decisión le espera una apelación y en últimas sería el Consejo De Estado, como máxima autoridad la que defina la situación definitiva de la investidura de los ya mencionados Villamizar, Toro y Llorente.

En un primer momento se pensaba que el actual Presidente del Concejo Distrital perdía su investidura, pero la justicia contenciosa administrativa dejó en firme la posición de Villamizar en el corporado.

Luis Manuel Toro / Darinel Villamizar – Actuales Concejales del Distrito

Espere la ampliación de esta y otras noticias en nuestra emisión del medio día.