Inicia veda de bagre que irá hasta el 15 de octubre

13 septiembre, 2019 Desactivado Por Redaccion digital

En actividad de socialización y sensibilización en Barrancabermeja, la policía ambiental hizo extensiva la invitación a respetar la veda para la protección y conservación del bagre rayado, medida que iniciará el próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de octubre en la cuenca del magdalena que comprende los Ríos Magdalena, Cauca Y San Jorge.

Desde agosto talleres de socialización de la normatividad vigente del bagre rayado y sensibilización frente a la importancia de esta medida con pescadores, comerciantes y Autoridades de control, haciendo especial énfasis en el beneficio para las futuras generaciones.

Estos procesos de sensibilización van dirigidos desde el pescador artesanal hasta el consumidor final. Cabe recordar que, durante el periodo de veda, la pesca del bagre rayado o pintado con cualquier arte o método, almacenamiento, comercialización y transporte en la cuenca del magdalena, queda prohibida.

La policía ambiental, después de la fecha indiciada, iniciará operativos de control y vigilancia en los centros de producción, distribución y consumo.

El incumplimiento de la veda y la utilización de métodos y artes de pesca no reglamentados, son considerados como un delito.