Bebé de 6 meses estaría siendo víctima del paseo de la muerte.

13 septiembre, 2019 Desactivado Por Redaccion digital

Sin poder contener sus lágrimas y con una profunda frustración Paola Tolosa, cuenta de manera angustiada la situación en la que hoy se encuentra su pequeño hijo, Yurkin Stheiver Baños, quien padece de una cardiopatía severa.

Hoy, este bebé se encuentra recluido en una clínica de Manizales, donde fue trasladado para realizarle una intervención quirúrgica, pero su sorpresa fue mayor cuando le manifestaron que en esta clínica no podía ser intervenido, al no contar con los especialistas e instrumentos para su operación.

Para la familia Yurkin a su corta edad, está siendo una víctima más del paseo de la muerte, por el sistema de salud de Barrancabermeja.

El menor fue trasladado a la ciudad Bucaramanga, después a Manizales y hora tendrá que ser traslado a otra clínica, ya sea Bogotá o Medellín; donde al parecer se encuentran los especialistas para ser intervenido, pero su EPS, Salud Vida aún no da la autorización.

La preocupación de esta madre es que esta intervención debe realizarse antes de los 6 meses, los cuales está a poco de cumplir, y de no ser así las posibilidades de vida del pequeño Yurkin son pocas.

Hoy solo le pide a esta entidad que se compadezca de esta madre y agilice cuanto antes la orden para que Yurkin pueda ser trasladado e intervenido lo más pronto posible.