Bebé en riesgo de morir a la espera de remisión

Estos son los ruegos que hace una abuela desesperada a la EPS para que su nieto sea atendido lo más pronto posible, ya que el pequeño corre el riesgo de morir ante una cardiopatía congénita que hoy lo tiene en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad.

Con un ventilador artificial instalado en su cuerpo mientras llega la orden para ser trasladado aun clínica de mayor nivel donde pueda ser atendido por un cardiólogo pediátrica, para ser intervenido.

Desde hace más de 9 días el pequeño Yurkin Baños de tan solo 4 meses de edad, esta la espera de esta remisión, pese a las acciones de tutela y derechos de repetición que priorizan la necesidad de una atención oportuna, estas no han sido tenidas en cuenta por Salud Vida, EPS que al parecer no tiene convenios con ningún otro centro de salud para salvar la vida del menor.

Advertisement

A esto se le suma que esta familia no vive en Barrancabermeja, provienen del bajo Simacota en la vereda la rochela, donde tiene que trasladarse durante horas para llegar al puerto petrolero, por eso pide una pronta atención para salvar al pequeño Yurkin Baños.

Los médicos de la clínica aseguran que en las últimas 24 horas la salud del bebé es cada vez más complicada por lo que su traslado es urgente.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil