Connect with us

Ruta de protección para líderes en el Sur de Bolívar

Líderes de los 6 municipios que conforman del sur de bolívar se reunieron hoy en Barrancabermeja, para socializar las rutas de protección para la seguridad de las comunidades que hacen parte del Plan Nacional Integral De Sustitución De Cultivos Ilícitos Del Gobierno Nacional, ante las diversas situaciones de inseguridad que se presentan en la zona.

Delgados de la presidencia de la república, autoridades del Magdalena Medio y líderes hicieron parte de esta reunión, donde se busca los compromisos de la institución para la seguridad de estas comunidades.

Se conoció además de las amenazas de varios líderes ante el trabajo que se viene adelantado en estas zonas del sur de bolívar.

Advertisement

El objetivo es articular las acciones de seguridad y protección de la población que hacen parte del programa nacional integral de sustitución de cultivos ilícitos.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Azar

Resultados de chances y loterías del lunes 23 de abril

Estos son los números ganadores de chances y loterías, revisa tus números y suerte para la próxima.

Resultados por loterías:

Cundinamarca: 9839-200

Tolima: 1541-006

Advertisement

Resultados por chances:

Dorado mañana: 1061

Dorado Tarde: 0279

Advertisement

Culona: 7511

Astro sol: 1647Virgo

Astro Luna: 5350Capricornio

Advertisement

Pijao de oro: 4332

Paisita día: 2684

Paisita noche: 4972

Advertisement

Chontico día: 1414

Chontico noche: 0112

Cafeterito tarde: 3824

Advertisement

Cafeterito noche: 3674

Sinuano día: 8843

Sinuano noche: 3678

Advertisement

Cash three día: 311

Cash three noche: 410

Play four día: 4251

Advertisement

Play four noche: 7554

Saman día: 0582

Caribeña día: 0205

Advertisement

Caribeña noche: 3484

Motilón Tarde: 5400

Motilón Noche: 5310

Advertisement

Fantástica día: 4023

Fantástica Noche: 7088

Antioqueñita Día: 7766

Advertisement

Antioqueñita Tarde: 8250

Culona noche: 2513

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Estratos 4, 5 y 6 pagarán hasta un 50% más por consumo excesivo de energía en Colombia

Gobierno anuncia drásticas sanciones para quienes despilfarren en medio de la crisis energética

En un contexto de delicada situación energética por el bajo nivel de los embalses, el Gobierno Nacional ha anunciado medidas contundentes para penalizar el despilfarro de electricidad en los hogares colombianos. Aunque inicialmente se había tasado un cobro adicional del 30% por cada kilovatio extra consumido, en las últimas horas se habrían establecido nuevas sanciones que podrían impactar significativamente el bolsillo de quienes no ahorren.

De acuerdo con información revelada por Blu Radio, el Gobierno ha decidido aplicar el cobro del 30% extra solo a los estratos 1, 2 y 3, mientras que para los estratos 4, 5 y 6, el monto ascendería al 50% por cada kilovatio de más. Esta medida busca incentivar el uso responsable de la energía y castigar a quienes no se sumen a los esfuerzos de ahorro en medio de la crisis.

En el caso de las empresas, industrias y comercios, el golpe económico sería aún mayor, pues se les cobraría el doble (100%) por el consumo excesivo, teniendo en cuenta que su gasto de electricidad suele ser elevado.

Advertisement

Los recursos recaudados a través de estas multas serían destinados a beneficiar a aquellos usuarios que sí demuestren un consumo responsable y contribuyan al ahorro energético.

Para calcular el consumo y evitar sanciones, los ciudadanos deben tener en cuenta su gasto del mes anterior y ser conscientes de cada kilovatio utilizado. Con un costo promedio de 882 pesos por kilovatio, en el estrato 3, por ejemplo, el pago extra por despilfarro sería de aproximadamente 265 pesos adicionales.

Estas medidas se suman a las ya implementadas en diferentes regiones del país para hacer frente a la crítica situación energética derivada del fenómeno de El Niño. El Gobierno Nacional hace un llamado a la conciencia ciudadana y a la solidaridad en estos tiempos de escasez, recordando que cada acción individual cuenta para superar la crisis.

Advertisement

 

Continue Reading

Actualidad

Ejército y Policía capturan a alias «Pechuga», presunto integrante del Clan del Golfo

 El sujeto sería el dinamizador de economías ilícitas en Cesar, Norte de Santander y Santander

En una operación conjunta, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la captura de alias «Pechuga», presunto integrante de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del grupo armado organizado Clan del Golfo. Según las autoridades, el sujeto sería el encargado de dinamizar las economías ilícitas y estaría vinculado a delitos como tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

La captura se llevó a cabo en el marco del plan de operación conjunto Ayacucho, y se considera un importante golpe que impacta positivamente en los departamentos de Cesar, Norte de Santander y Santander, especialmente en los municipios de Río Negro y Sabana de Torres.

Junto a alias «Pechuga», fue capturada su compañera sentimental y se les incautó material de guerra y estupefacientes. Además, se les judicializó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos estarían involucrados en actividades de microtráfico, homicidios y hurtos.

Advertisement

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier situación extorsiva o afectación a la tranquilidad de la población a través de la línea 147 del Gaula Militar de Santander, donde personal experto está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Según la información proporcionada, alias «Pechuga» tendría una trayectoria delictiva de 5 años en la organización criminal y habría sido designado como dinamizador de las economías ilegales, especialmente asociadas a homicidios, hurtos, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y otras actividades delincuenciales en los municipios de Aguachica y San Alberto (Cesar), Sabana de Torres y Río Negro (Santander), y La Esperanza (Norte de Santander).

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.