Comunidades protestan para que se incluya mano de obra local

Norelys García es una mujer cabeza de hogar quien llegó hasta las instalaciones de la empresa contratistas Tribek para sumarse a la protesta adelantada más trabajadores y la asociación de pescadores que reúne la ciénaga San Silvestre, exigiendo contratación de la mano de obra local. Ella segura que las mujeres son excluidas en estos trabajos cuando tienen las mismas capacidades de los hombres y están certificadas para hacerlo.

La empresa contratista Tribek llegó hace quince días a la ciudad y  se encuentra ubicada en la vía al llanito, según las comunidades asentadas a los alrededores del este sector, la factoría quina delatara trabajos con Ecopetrol, no ha socializados estos  con sus habitantes, la asociación de pescadores asegura que además de hacer esta labor diaria, muchos de ellos están certificados en otras labores y están en la capacidad de hacer cualquier labor dentro de la empresa.

A estas peticiones también se unieron los trabajadores tercerizados de la industria del petróleo, quienes vienen realizando protestas para que se incluya la mano de obra local.

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil