Estudiantes adelantaron plantón en la carrera 28

29 mayo, 2019 Desactivado Por enlace TV

Hasta el sector conocido como el as de copas de la carrera 28 de Barrancabermeja, llegaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas para adelantar un plantón como símbolo de protesta ante la cancelación del transporte escolar, así como por las múltiples deficiencias que en el manejo de recursos para el arreglo de la infraestructura que presentan algunas de las instituciones educativas del puerto petrolero.

Durante varias horas con carteles, arengas, cantos e interrumpiendo el pase de vehículos en este sector de la ciudad los estudiantes dieron a conocer sus inconformidades a la comunidad, además para ejercer presión para que cuanto antes solucionen cada una de sus exigencias que por ley les pertenece, como lo es el derecho a una buena educación.

La principal exigencia el transporte escolar, aseguran que esto lo está perjudicado, indicando que mucho de los estudiantes no asienten a clases ya que no cuentan con este recurso para poder desplazarse.

Instituciones del área rural también se unieron a la protesta, indicaron que si no cuenta con una respuesta por parte del gobierno local se irán a un paro indefinido.