Brigada de salud para los internos en las estaciones de policía

15 mayo, 2019 Desactivado Por enlace TV

Luego de una reunión interinstitucional para asistir a los internos que se encuentran en las estaciones de policía del municipio, autoridades de salud evaluaron su estado, en algunos de los internos se presentan enfermedades infectocontagiosas que deben ser atendidas cuanto antes de acuerdo a su nivel de gravedad.

La jornada de atención y mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los internos, pretende proteger el derecho a la salud de las 111 personas privadas de la libertad que están en las estaciones de policía del muelle y las granjas.

La brigada de salud forma parte de una campaña que anuncia el gobierno para recolectar elementos de aseo y otros para cubrir necesidades básicas de estas personas.

De acuerdo con los diagnósticos que determine la secretaría local de salud, la personería asumirá lo pertinente al aspecto jurídico que permita la remisión de los internos que sean diagnosticados con patologías críticas o con enfermedades que requieran tratamiento especial; mientras que el INPEC hará lo propio para su traslado al establecimiento carcelario.