“Auténticos Ribereños”, un legado para la comuna uno

2 mayo, 2019 Desactivado Por enlace TV

Hablar de los auténticos ribereños en Barrancabermeja, es traer a la memoria todo un despliegue de talento en folclor y tradición, heredada e inculcada a niños y jóvenes de la comuna uno.

Pero, detrás de esta formación está una familia que ha hecho todo para preservar en esta población, el amor por las tradiciones. Su casa es la casa de todos, una gran mesa anuncia no solo la llegada del gran número que la integra, sino que también, da la bienvenida a niños que hasta allí llegan a hacer sus deberes escolares y buscan apoyo en sus tareas.

Una de estas gestoras es Ercilia, una mujer que continuando el legado de su hermano, enseña a estos menores a bailar música tradicional de la rivera del río

Espacios gratuitos para esta comunidad en condición de vulnerabilidad, que permite que vean opciones enriquecedoras como opción de vida

Numerosos premios hoy les da el reconocimiento, premios que les han permitido hacer más vestuarios para sus presentaciones, y hacer actividades divertidas para sus integrantes.

Todo un legado, que viene de Ercilia abuela, una mujer de 96 años que al escuchar el sonar de los tambores no puede evitar integrar los ensayos y demostrar, Por que este amor de la familia Méndez Mendoza, merece este reconocimiento de “héroes urbanos”, por lo que realizan con los auténticos ribereños, desde la comuna uno en Barrancabermeja.