Secretaria local de la salud anuncia 2da jornada nacional de vacunación del 20 al 27 de abril .

17 abril, 2019 Desactivado Por Redacción Digital

Este sábado 20 de abril comenzará una nueva jornada nacional de vacunación convocada por el gobierno nacional, esta se extenderá por 7 días consecutivos.

La población prioritaria estará conformada por niños y niñas menores de diez años de edad para iniciar, continuar o completar esquemas de vacunación; mujeres embarazadas; niñas de 9 años para vacunación contra el VPH; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad; población de 1 a 59 años de edad que nunca se haya aplicado la vacuna de fiebre amarilla y población menor de 10 años de nacionalidad venezolana.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua en todas las IPS del municipio habrá puntos de vacunación que en total suman 18 distribuidos en las comunas del municipio, donde se aplicará de manera gratuita todo el esquema de vacunación que protegerá a la población de más de 25 enfermedades; para ello solamente necesita presentar el documento de identidad y el carné de vacunación.

Durante la jornada se desarrollarán actividades en todos los centros de desarrollo infantil del IBCF, CAIF y hogares infantiles.