118 años cumple mujer que vive en el asilo San Antonio

27 marzo, 2019 Desactivado Por enlace TV

Vida es lo que encierra el asilo San Antonio en medio de marcadas líneas de expresión en rostros de abuelos que allí reciben atención, y vida es lo que aún tiene para celebrar Sara Corzo, quien, llegando a sus 118 años, se convierte en la mujer más longeva de Colombia.

Marzo 30 de 1.901 fue el año que la vio nacer… ha visto toda la evolución del siglo xx y parte del xxi. Llegó al asilo San Antonio en febrero de 1976 a la edad de 75 años de edad, y aunque nunca la han escuchado hablar, quienes comparten con ella dicen que ha sido una mujer alegre y llena de ternura.

A pesar de que ya no ve, es independiente dentro de sus posibilidades. Come sola, le gusta bañarse bien temprano y ahora lo hacen de manera asistida, aún disfruta del tinto y no tiene restricciones en su dieta, en la cual no puede faltar la carne que a diario solicita.

Sara o mejor, sarita como cariñosamente le dicen y como su ternura asi lo inspira, ya cumplirá estos 118 años, un motivo increíble para celebrarle a la vida… desde ya lo celebran en el asilo San Antonio