Se realizó el primer comité local de seguridad vial

21 marzo, 2019 Desactivado Por enlace TV

Con un balance positivo según Olimpo Chiquillo, director de la ITTB terminó la primera mesa del comité local de seguridad vial que presidió el alcalde Fernando Andrade en la sala de juntas de la alcaldía.

De este espacio que buscó determinar estrategias para reducir los índices de accidentalidad que convierten a Barrancabermeja en el segundo municipio de Santander donde más muertos y heridos hay en las vías, participó un delegado de la agencia nacional de seguridad vial, entidad encargada de realizar el diagnóstico.

Cabe señalar que durante el 2018 en las vías del municipio se registraron 682 accidentes que dejaron 243 personas heridas y 43 fallecidas.

La agencia nacional de seguridad vial destinó recursos en 10 de los 110 municipios de Colombia que ya tiene formulado el plan local de seguridad vial, siendo Barrancabermeja una de las ciudadelas beneficiadas para invertir recursos y reducir el índice de accidentalidad con señalización que obligue a todos los actores de las vías, como conductores y peatones, a transitar con mucho cuidado.