Jornada de vacunación puerta a puerta en barrios de la comuna 7

9 marzo, 2019 Desactivado Por enlace TV

La priorización de los barrios 16 de marzo y 3 de octubre donde se realizó jornada de vacunación puerta a puerta por parte de la secretaría local de salud, se dio tras verificar en la última feria de la salud realizada en el 2018, que había un amplio número de niños y niñas con esquemas regulares, es decir, con atraso.

Casa a casa los pequeños de la comuna 7 fueron buscados para ponerlos al día con el esquema de vacunación, en especial las niñas mayores de 9 años a quienes se les aplicó el biológico contra el VPH

La autoridad de salud en el municipio no descarta que esta iniciativa se lleve a cabo en otros barrios y comunas de la ciudad con el mismo objetivo.

En el 2018, más de cincuenta y cuatro mil personas fueron cubiertas por las jornadas de vacunación realizadas en Barrancabermeja. Para su ejecución el municipio invirtió $465 millones de pesos que contribuyeron al fortalecimiento del sistema inmunitario de la comunidad, así como a la prevención de enfermedades graves y potencialmente mortales.