Connect with us

Aunap apoya proyecto de jaulas flotantes en la región

Con asociaciones de pescadores, alcaldes de municipios de la Magdalena Medio, el director de la autoridad nacional de acuicultura y pesca – Aunap, se desarrolló encuentro que busca crear proyectos de jaulas flotantes como alternativa de generación de empleo para los pescadores

El director nacional de la Aunap además resalto este tipo de iniciativa que benefician a las asociaciones de pescadores, y destaco el compromiso de esta autoridad con quienes viven de la pesca

Las jaulas flotantes son estructuras que se colocan dentro de ciénagas, lagunas o lagos, donde los acuicultores “siembran” peces pequeños dentro de estas jaulas, y a través de estarlos alimentando logran el proceso de crecimiento y engorde para finalmente ser distribuirlos en el mercado, lo cual permite al acuicultor ahorrar en gastos de producción.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Noticias

Encuentran a estudiante desaparecida en un tanque de agua sellado

Su desaparición fue reportada durante casi dos días, hasta que finalmente fue encontrada en un tanque de agua de plástico sellado.

En un trágico suceso, las autoridades han encontrado el cuerpo de Lida Fernanda Pinto Tabares, una joven estudiante de quinto semestre de Administración Financiera en Uniminuto en Neiva. Lida también trabajaba en la Secretaría de Gobierno de Algeciras. Su desaparición fue reportada durante casi dos días, hasta que finalmente fue encontrada en un tanque de agua de plástico sellado.

El descubrimiento del cuerpo de Lida ha generado sospechas sobre la posibilidad de que su muerte haya sido causada por la intervención de terceros. Aunque el cuerpo presentaba signos de violencia, las autoridades están a la espera del informe oficial de Medicina Legal para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Según relatos de sus familiares, Lida no se presentó a trabajar como de costumbre, lo que los llevó a buscarla en su residencia. Al encontrar su celular y las llaves de su motocicleta en su habitación, decidieron revisar el lugar donde finalmente hallaron su cuerpo.

Advertisement

Ante este trágico suceso, los residentes de Algeciras han expresado su consternación y han instado a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido y garantizar justicia en el caso. La comunidad afectada espera respuestas y que se haga justicia por la muerte de Lida.

Las autoridades policiales están llevando a cabo una investigación criminalística para desentrañar los detalles de este lamentable incidente y brindar respuestas a la comunidad afectada. Es fundamental que se esclarezcan los hechos y se identifique a los responsables, si los hubiera, para que se haga justicia en este caso.

 

Advertisement
Continue Reading

Nacional

La JEP niega la libertad al exparamilitar Salvatore Mancuso

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) ha expuesto la razón fundamental de esta negativa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha negado la libertad transitoria, condicionada y anticipada al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue extraditado desde Estados Unidos y aceptado por completo y exclusivamente por la JEP hace poco menos de un mes. La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas (SDSJ) ha expuesto la razón fundamental de esta negativa: aún no se han analizado todos los requisitos necesarios para tomar esta determinación, la cual fue solicitada por la defensa de Mancuso y requiere de un riguroso estudio para garantizar los derechos de las víctimas.

Desde la justicia transicional, se ha señalado que no es posible otorgar beneficios incondicionales o automáticos, ya que lo que se busca es garantizar los derechos de las víctimas. La JEP analiza los requisitos y decide si otorga o no la libertad condicionada, transitoria y anticipada. La SDSJ ha afirmado que «la libertad condicionada, transitoria y anticipada, así como la libertad condicionada, no son beneficios cuyo reconocimiento sea automático, como ha sido aceptado por la Corte Suprema de Justicia, ni que se otorguen de manera inmediata por la suscripción del acta de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz».

Con esta decisión, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) continuará en prisión y cumpliendo las condenas que pesan en su contra en el país, a pesar de que su defensa solicitara que siguiera atendiendo los llamados de la justicia en libertad.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Rendición de cuentas y celebración de los 30 años de la Defensoría del Pueblo

En este evento, se celebra también el aniversario número 30 de la institución

En el auditorio de la UIS, se lleva a cabo la rendición de cuentas en su novena versión por parte de la Defensoría Regional del Pueblo en Magdalena Medio. En este evento, se celebra también el aniversario número 30 de la institución. Didier Rodríguez, quien fue defensor regional y ahora asesor del defensor en Colombia de los derechos humanos, comparte su experiencia y reflexiona sobre esta celebración.

Didier Rodríguez describe su experiencia en la Defensoría del Pueblo como «muy bella». Destaca la importancia de conocer la realidad de los territorios y aprender a querer a la institución. Reconoce que hay retos importantes en Magdalena Medio, como el desplazamiento y la afectación a la integridad y la vida de la población. Rodríguez enfatiza la necesidad de que todas las autoridades actúen para minimizar estos riesgos y proteger los derechos humanos de la comunidad.

Beatriz Raigosa, la nueva defensora regional de Magdalena Medio, asume el cargo con el compromiso de continuar con el legado dejado por su predecesor. Destaca la importancia de mantener el estándar alto establecido por el anterior defensor y seguir recorriendo todos los municipios de la región para promover y divulgar la defensa de los derechos humanos. Raigosa invita a la comunidad de Barrancabermeja y Magdalena Medio a acudir a la Defensoría del Pueblo para recibir protección y apoyo en temas relacionados con los derechos humanos.

Advertisement

En este evento, además de conmemorar los 30 años de la Defensoría Regional del Pueblo, se entregarán reconocimientos a quienes han realizado una labor destacada en la región. La celebración es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos de la institución en su labor de defensa y promoción de los derechos humanos.

Para más información sobre este evento y otros temas de interés, puede visitar el sitio web de Enlace Noticias.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.