Connect with us

Ocho días después de la tragedia de Altos de Bellavista

Enlace Noticias visitó Altos de Bellavista ocho días después de la tragedia registrada en este punto de la ciudad. Las familias afectadas aún continúan recibiendo las ayudas de las personas de buen corazón.

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Estudiantes de Sabana de Torres marchan por falta de 17 docentes en su colegio

Sabana de Torres, Colegio Integrado Madre de la Esperanza, CIME, falta de docentes, marcha estudiantil, derecho a la educación, alcaldía, gobierno departamental, protesta pacífica, nombramiento de profesores.

**Título: Estudiantes de Sabana de Torres marchan por falta de 17 docentes en su colegio**

**Subtítulo: La comunidad educativa del Colegio Integrado Madre de la Esperanza exige respuestas ante la vulneración de su derecho a la educación**

Estudiantes del Colegio Integrado Madre de la Esperanza (CIME) en Sabana de Torres, Santander, realizaron una marcha el 22 de abril frente a la alcaldía municipal para protestar por la falta de 17 docentes fundamentales para su educación. Desde el inicio del año escolar, han tenido que enfrentar esta situación que afecta su proceso formativo.

Advertisement

A pesar de la lluvia, los estudiantes salieron a las calles con su banda marcial para expresar su descontento ante la administración local y exigir respuestas. La personera estudiantil cuestionó la actitud del gobierno, señalando que parecen ignorar la problemática por tratarse de menores de edad, desconociendo su derecho a pedir y exigir soluciones.

Tras varios minutos, el alcalde de Sabana de Torres, Darío Bueni Caballero Chiquillo, se reunió con los estudiantes y reconoció que la falta de docentes es una situación que afecta a varios colegios del departamento. Sin embargo, aclaró que el nombramiento de profesores no es competencia de la alcaldía, sino del gobierno departamental.

El mandatario destacó la importancia de la voz y la protesta pacífica de los estudiantes en el marco de la Constitución, y respaldó su llamado de atención ante las autoridades correspondientes.

Advertisement

La comunidad educativa del CIME espera que el gobierno departamental nombre la planta docente faltante para poder culminar con normalidad el año escolar y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Este caso evidencia la necesidad de una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes para solucionar la falta de docentes en las instituciones educativas, asegurando así las condiciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Instituto Técnico Superior Industrial realiza maratón de lectura de «La Vorágine» en el Día del Idioma

La actividad busca incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes y conmemorar los 100 años de la obra de José Eustasio Rivera

En el marco del Día Internacional del Idioma, el Instituto Técnico Superior Industrial (ITSI) de Barrancabermeja lleva a cabo una maratón de lectura de la obra literaria «La Vorágine», escrita por el autor colombiano José Eustasio Rivera en 1924. La actividad, que tiene una duración de 18 horas, es apoyada por la Secretaría de Educación Distrital y busca incentivar el amor por la lectura en los estudiantes.

«La Vorágine» es considerada un clásico de la literatura colombiana y latinoamericana, en la que se hace una denuncia social sobre la violencia y la explotación vivida en la selva amazónica durante la fiebre del caucho entre finales del siglo XIX y principios del XX. La maratón de lectura coincide con la conmemoración de los 100 años de la publicación de esta obra maestra.

La Secretaría de Educación Distrital felicitó al rector Óscar Briñez y a todo el cuerpo docente del ITSI por esta iniciativa, resaltando la importancia de fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes. Además, destacó que este evento es un ejemplo para Colombia y ha sido reconocido por el Ministerio de Cultura.

Advertisement

La maratón es transmitida a través del Facebook Live del instituto y se divide en tres sesiones, involucrando a estudiantes y docentes de las jornadas de la mañana, tarde y nocturna. Durante las 18 horas de transmisión, se estarán realizando trivias y preguntas para mantener a los estudiantes conectados y atentos a la lectura.

El rector Óscar Briñez resaltó que, si bien esta es la primera maratón de lectura, el ITSI cuenta con un plan lector donde los profesores realizan actividades de lectura de diferentes obras literarias. Además, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Educación y el mensaje enviado por el Ministro de Cultura en apoyo a esta iniciativa.

El objetivo principal de esta maratón es dar a conocer «La Vorágine» en Barrancabermeja y promover la lectura de esta obra maestra en el marco del Día Internacional del Idioma.

Advertisement

Continue Reading

Actualidad

Conmoción en San Rafael de Antioquia por muerte de locutor y periodista Julio Zapata

El comunicador fue hallado sin vida en su residencia, dejando un gran legado en el periodismo regional

La comunidad de San Rafael de Antioquia se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida del reconocido locutor y periodista Julio Zapata, en el interior de su lugar de residencia. El lamentable hecho ocurrió el lunes 22 de abril, cuando un grupo de amigos acudió a su apartamento alrededor de las 3 de la tarde y se encontró con la trágica escena.

Julio Zapata era una figura destacada en el periodismo regional, fundador del medio digital San Rafael Online y reconocido por su labor como comunicador en la administración municipal. Su trayectoria incluía años de trabajo en Barrancabermeja con la marca Radio Uno, además de ser uno de los pioneros de la emisora Amor Estéreo.

Según versiones extraoficiales, Julio Zapata deja una huella imborrable en el periodismo regional, gracias a su dedicación, talento y compromiso con la información y el servicio a la comunidad. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y apreciar su trabajo.

Advertisement

Desde Enlace Televisión, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Julio Zapata en este difícil momento. La comunidad periodística está de luto por la pérdida de un gran profesional y ser humano, pero el espíritu incansable y la pasión de Julio por informar y servir a su gente permanecerán como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de comunicadores.

Las autoridades competentes se encuentran investigando las causas del fallecimiento, mientras la comunidad de San Rafael de Antioquia y el gremio periodístico rinden homenaje a la memoria de Julio Zapata, un hombre que dejó una marca indeleble en la historia del periodismo regional.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.