Connect with us

Solicitud de renuncia protocolaria al gabinete municipal

Enlace Noticias conoció en las últimas horas sobre la solicitud de renuncia protocolaria de la alcaldesa encargada Francy Elena Álvarez a todo el gabinete municipal, en lo que se califica como crisis en el gobierno.

Esta crisis se da justo cuando en el concejo de Barrancabermeja fueron conformadas unas nuevas mayorías que serían afines al gobierno local.

Se está ahora a la espera de nuevas designaciones en las secretarias de despacho y gerencia de institutos descentralizados y la confirmación de quienes hacen parte del gabinete del alcalde Darío Echeverri Serrano.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Noticias

NASA advierte sobre programa espacial militar chino encubierto

🚨 ¡Alerta espacial! 🌌 La NASA acusa a China de ocultar un programa militar en el espacio.

Bill Nelson, jefe de la NASA, acusó a China de ocultar un programa espacial militar bajo la apariencia de uno civil durante una audiencia ante el Congreso estadounidense. Según Nelson, el gigante asiático ha logrado avances significativos en la última década, pero su programa espacial se caracteriza por ser «muy, pero muy secreto».

El funcionario expresó su preocupación ante la posibilidad de que China llegue primero a la Luna y reclame el territorio como propio, excluyendo a otras naciones. Por ello, enfatizó la importancia de que Estados Unidos alunizara antes que los chinos, con el objetivo de utilizar los esfuerzos de investigación con fines pacíficos, en línea con los Acuerdos de Artemis firmados por más de 40 países.

Nelson reconoció que China ha invertido enormes recursos en su programa espacial, contando actualmente con 499 satélites en órbita, más del doble que en 2019. Además, destacó los logros del país asiático, como la construcción de la estación espacial Tiangong y los planes de enviar una misión tripulada a la Luna y establecer una base en su superficie.

Advertisement

El jefe de la NASA advirtió sobre las consecuencias de una posible pérdida de liderazgo estadounidense en el espacio ante China, instando a no bajar la guardia y a ser conscientes de la carrera espacial en curso. Asimismo, mencionó la misión de una nave espacial china que orbitó durante casi un año sin revelar detalles sobre su naturaleza o las tecnologías examinadas.

 

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Amenazas a líderes sociales de Barrancabermeja generan alarma

 Grupos armados intimidan a activistas y organizaciones en un plazo de 48 horas

Un mensaje distribuido a través de WhatsApp y que circula en redes sociales ha generado preocupación entre la comunidad de Barrancabermeja, al contener amenazas directas contra la vida de líderes y lideresas sociales de la ciudad.

El escrito intimidatorio, atribuido a las autodenominadas «Autodefensas Gaitanistas de Colombia», señala a varias organizaciones sociales y de derechos humanos de proteger a las FARC, desconociendo su labor en favor de la comunidad. Entre las organizaciones mencionadas se encuentran CREDHOS, ACVC, ASODESAMUBA, FEDEPESAN y Juntas de Acción Comunal.

Además, el mensaje amenazante nombra específicamente a varios líderes sociales, entre ellos Ramón Abril, Liliana Torres, Beatriz Alemán, Luis González, Tania Mogollón y Georgina Atehortúa, a quienes se les exige abandonar la ciudad en un plazo máximo de 48 horas.

Advertisement

Ante esta situación, las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar la veracidad de la amenaza y brindar protección a los líderes sociales mencionados. La comunidad de Barrancabermeja se encuentra en alerta y hace un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de quienes trabajan en favor de los derechos humanos y el bienestar de la población.

Este hecho se suma a la preocupante situación de amenazas y violencia contra líderes sociales en Colombia, lo que requiere acciones contundentes por parte del Estado para prevenir y sancionar estos actos intimidatorios que buscan silenciar las voces de quienes defienden los derechos de las comunidades.

 

Advertisement

 

Continue Reading

Noticias

Asesinó a un médico e incendió su consultorio en clínica de Medellín

🚨 ¡Incendio en la Clínica Medellín! 🔥 El sector de El Poblado se encuentra en alerta por las llamas.

Un incendio se ha desatado en la Clínica Medellín, ubicada en el exclusivo sector de El Poblado, generando preocupación entre la comunidad y movilizando a las autoridades locales para controlar la emergencia.

Según reportes preliminares, el fuego se originó en una de las áreas de la clínica, propagándose rápidamente y generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Al momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el incidente.

Equipos de bomberos y organismos de socorro se encuentran en el lugar, trabajando contra reloj para extinguir las llamas y evacuar de manera segura a los pacientes, personal médico y visitantes de la clínica. Se han dispuesto ambulancias y otros vehículos de emergencia para trasladar a los afectados a centros médicos cercanos.

Advertisement

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la clínica y han solicitado a la ciudadanía evitar la zona para facilitar las labores de control del incendio y atención a los afectados. Además, se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre posibles víctimas o la magnitud de los daños ocasionados por el incendio. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre la situación y el estado de los pacientes evacuados.

 

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.