7 veredas inundadas por niveles del río Magdalena

18 mayo, 2018 Desactivado Por enlace TV
Total
0
Shares
0
0

El consejo municipal para la gestión del riesgo de desastres se muestra preocupado por el panorama que padecen familias que habitan 7 veredas de Barrancabermeja los altos niveles del río magdalena ha arrasado con sus cultivos.

Negativo, así fue calificado por las autoridades ambientales del municipio el panorama en la zona rural de Barrancabermeja por cuenta de las lluvias. Todas las veredas de corregimientos como San Rafael de Chucurí, Ciénaga del Opón y el Llanito están anegadas.

Aunque no se han cuantificado las hectáreas afectadas y las pérdidas que deja el invierno en esta región del país, autoridades reportan que los cultivos más afectados son el de la yuca, el plátano, el maíz, la auyama y cacao.

150 familias son las directamente afectadas por la alerta roja y los altos niveles del río magdalena. Hoy el afluente amaneció en 4.78 metros, lo que quiere decir que está a 28 centímetros por encima del nivel de la alerta roja declarada hace 8 días en el municipio y otros del departamento de Santander.

El consejo municipal para la gestión del riesgo anunció que en los próximos días las familias damnificadas de la zona rural recibirán mercados, colchonetas, kits de cocina, aseo, entre otras ayudas.