Homicidio se redujo en un 60% y la extorsión en un 91% en Barrancabermeja

Policía y alcaldía revisan plan de inversión que superan los 4 mil millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio. En un análisis de cifras se determinó que el homicidio se redujo en un 60% mientras que el hurto sigue siendo la piedra en el zapato para las autoridades.

En el comando del departamento de policía Magdalena medio el gobierno local y la fuerza pública analizaron cifras de seguridad de los dos últimos años en el municipio. Aunque los asesinatos disminuyeron en un 60% y la extorsión en un 91%, el hurto sigue siendo el delito que más le preocupa a las autoridades.

Los 8 homicidios menos que en este 2018 se han registrado tienen que ver con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Advertisement

El encuentro permitió además evaluar el plan de inversión por el orden de los 4 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad en Barrancabermeja.

Estas mesas de trabajo en las que se definen y coordinan los proyectos de seguridad para el municipio se vienen adelantando desde hace varias semanas.

Lo mas visto

Salir de la versión móvil