Mil personas se afiliaron al régimen subsidiado
Más de 1.000 personas participaron de jornada de afiliación masiva al régimen subsidiado de salud.
La campaña que realizó la secretaría local de salud vinculó a la población no asegurada al sistema. La jornada que se desarrolló en el coliseo Luis F Castellanos también contó con la participación de funcionarios del sisben, adscritos a la oficina asesora de planeación, y de las dos únicas eps habilitadas en la ciudad, Cafesalud subsidiada y nueva eps subsidiada, para que los asistentes que no estaban afiliados a una eps lograran entrar al sistema general de salud, y así gozar de los privilegios y atenciones que requieran del servicio de salud.
El doctor Fernando Cárdenas, secretario local de salud, aclaró que la red de servicios de la eps Cafesalud subsidiada es totalmente diferente a la de la eps Cafesalud contributiva, la cual ha tenido inconvenientes en la prestación del servicio de salud en todo el país. Las personas elegibles durante esta jornada de afiliación a una eps subsidiada fueron quienes tenían su sisben en la base de datos del departamento nacional de planeación con un puntaje menor de 51.57, y no registraban afiliación a ninguno de los regímenes de la base de datos única del Fosyga.
La oficina asesora de planeación realizará durante esta semana con funcionarios del sisben visitas los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio personalizado a quienes no participaron en la jornada de afiliación con el objetivo de que conozcan su estado, puntuación y se inscriban en el servicio de salud.