Por presunto hurto es juzgada Andrea Cortés, primera policía trans
El próximo 4 de octubre se realizará la audiencia
La Policía Nacional de Colombia inició una investigación interna contra la patrullera Andrea Cortés Guarín, reconocida como la primera agente de policía trans en el país, luego de que fuera denunciada por el presunto hurto de una crema en un establecimiento comercial.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio en el centro comercial Titán Plaza en horas de la noche. Según la denuncia instaurada, Cortés recorrió el local en busca de unos productos de belleza. Posteriormente, se acercó a la caja para cancelarlos, pero en el momento en que la persona que atiende la caja se retira unos segundos, la patrullera toma una crema de contorno para ojos y la guarda en la bolsa de los productos sin cancelar.
Le puede interesar (4 vigilantes heridos tras asalto en empresa vía al Centro).
Según la denuncia, la vendedora se percató del hurto de este producto dos días después, luego de darse cuenta de que hacía falta en medio el conteo de mercancía. Por este motivo, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad descubriendo que vinculaba a la patrullera Cortés Guarín.
“Le digo que sí, que me la llevo. Entonces la vendedora, me pasa una bolsa para que yo empaque los productos cancelados. No sé si por razones del Covid-19 ella no empacó. Yo soy la que guardo en la bolsa el ‘Migriñon’ y la crema, pago y me retiro del establecimiento”, señaló la patrullera en la audiencia.
Tras lo ocurrido, las autoridades abrieron una intervención contra Andrea Cortés Guarín y el próximo 4 de octubre se realizará la audiencia. Posterior a la decisión, la Policía Nacional dará a conocer los detalles de este caso.