Connect with us

Estudiantes santandereanos, entre la presencialidad y la virtualidad

Estudiantes podrán asistir tres veces por semana durante tres horas por día a las instituciones educativas.

Hoy, lunes 25 de enero, según calendario académico, los estudiantes volvieron a clases. Pero, no todos los municipios de Santander tienen autorización para dar clases presenciales porque no cuentan con la infraestructura para prevenir el contagio de Covid-19, y otros no cuentan con los recursos económicos para educar a los menores de manera virtual.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en el departamento solo podrán asistir presencialmente a clases en los municipios que tengan baja afectación del virus.

En estos se encuentran algunos colegios públicos de San Benito, Encino, Macaravita, Landázuri, Molagavita y Galán. También, gozarán de este privilegio algunas instituciones privadas de San Gil, Barbosa, Málaga, Zapatoca, Landázuri, Capitanejo y El Socorro.

Aguilar Hurtado explicó que los estudiantes que tengan el consentimiento de sus padres o tutores legales, podrán asistir a las aulas tres veces por semana durante tres horas por día.

Una voz para ser escuchados.

Estudiantes, padres de familia, rectores y autoridades educativas de los municipios de Barichara, Curití, Aratoca, Mogotes y Pinchote, anunciaron que no se acoplarán al modelo de alternancia por problemas en infraestructuras de los centros educativos, la precariedad en los hogares de implementos para la conectividad y el llamado de los padres de familia para no exponer a sus hijos al Covid-19.

Por su parte, en el Distrito de Barrancabermeja, Bucaramanga y su área metropolitana, anunciaron que el proceso educativo de los menores continuará de manera virtual, tal como terminaron en el 2020.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación