Se cumple un año de la tragedia de altos de bellavista
Hace un año la atención del país y el mundo se centraba en Barrancabermeja ante una de las tragedias que más ha marcado desde la vulnerabilidad a esta ciudad. 9 personas, entre ellos 5 niños, perdieron la vida cuando un alud de tierra sepultó sus humildes viviendas en un sector hasta ese momento desconocido, altos de bellavista, organismos de socorro realizaron lo posible en la zona de débil terreno por las lluvias. Autoridades llegaron al lugar en donde confusión, tristeza y desolación hacían parte del entorno.
12 meses después, sigue siendo desolador el panorama que se observa en altos de bellavista. Algunas viviendas de nuevo se ven alrededor de donde fue la tragedia, lugar que había sido desalojado por recomendación de las autoridades. Allí algunos de sus habitantes hablaron sobre el por qué regresaron al lugar.
A pesar de las advertencias, estas familias insisten en que esta es ahora su única opción de tener un sitio donde vivir. esto, desde argumentos de promesas incumplidas que hace un año se escucharon de voz del vicepresidente de la república, quien en su visita a la zona de la tragedia se comprometió con ayudas, subsidios y reubicaciones que al parecer no se cumplieron.
38 fueron las familias desalojadas de la zona en su momento, por el riesgo que se corría ante la peligrosidad que representaba la debilidad del terreno en donde una alta torre de energía amenazaba con caer sobre las casas que allí quedaban en pie.
Familias que en su momento fueron reubicadas pero que con el paso del tiempo se quejaron pues aseguran que incumplieron con ellos las promesas de reubicación.
Hoy siguen esperando, un año después, siguen esperando
