Connect with us

Personeros Estudiantiles y Secretario de educación se encontraron

Personeros de las diferentes instituciones educativas de la ciudad junto con el secretario de educación se encontraron nueva vente, esta vez el objetivo era conocer cómo funcionaba la administración Municipal, así como darles pautas para su desempeño como líderes de sus colegios.

Así mimos en esta oportunidad los personeros estudiantiles tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas se campaña, las cuales según el secretario de educación se estaría estudiando para lograr cada uno de sus objetivos.

Fue un espacio para el encuentro y el diálogo para mejorar en sus liderazgos como personeros.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Actualidad

Menor de 16 años asesinado en Barrancabermeja

 Jair Mauricio Andrade fue atacado a tiros en barrio Villa Rosita

Un lamentable hecho de violencia enluta nuevamente a Barrancabermeja tras el asesinato de un adolescente de 16 años de edad, identificado como Yair Mauricio Andrade Arrieta, mejor conocido como «Yair Nis». El crimen ocurrió la noche de este lunes en el barrio Villa Rosita.

Según los primeros reportes, alrededor de las 9:20 p.m., cuando la víctima se encontraba comprando comida en la carrera 36B con calle 56, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Estos individuos atacaron a tiros al menor, quien resultó con múltiples impactos de arma de fuego.

Gravemente herido, Yair Mauricio fue trasladado a un centro asistencial, pero lamentablemente falleció a causa de las graves lesiones sufridas durante el ataque sicarial.

Advertisement

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de este crimen y lograr la captura de los responsables. «Aprovecho para decirle a la comunidad, si tenemos algún tipo de información que nos permita lograr la captura de esas personas, la valoramos muchísimo», manifestó un oficial al mando.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que aporten cualquier dato o indicio sobre este nuevo caso de violencia contra un menor de edad en la ciudad petrolera.

Este lamentable hecho que enluta nuevamente a Barrancabermeja ocurre en medio de los constantes reclamos por mayor seguridad y la disminución de índices delictivos en la región.

Advertisement

 

 

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Demora en la publicación del decreto que restringe la movilidad de vehículos pesados

La necesidad de esta medida se hizo evidente luego de un trágico accidente de tránsito en el sector de Obras Públicas

La espera y la incertidumbre persisten en Barrancabermeja mientras la comunidad aguarda la publicación del decreto que busca restringir la movilidad de vehículos pesados en ciertos horarios. En medio de una serie de reuniones y negociaciones con líderes sociales y comunales de la comuna 3, el alcalde distrital, Jonathan Vázquez, anunció el compromiso de trabajar durante el fin de semana para tener el decreto listo y publicado el lunes.

La necesidad de esta medida se hizo evidente luego de un trágico accidente de tránsito en el sector de Obras Públicas, donde una menor de edad perdió la vida al ser arrollada por una tractomula. Como resultado de las protestas y demandas de la comunidad, se acordó la implementación de una restricción de la movilidad de vehículos de carga pesada durante tres horas pico del día.

Según lo expresado en el boletín de prensa número 168 de la alcaldía distrital, se establecerían los horarios de restricción de 5:00 a 7:30 de la mañana, de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 5:00 a 7:30 de la noche en las vías que conducen a la Puerta del 25 de Agosto, pasando por el Barrio San Martín, el sector de Paso Nivel y Obras Públicas.

Advertisement

Sin embargo, en una visita de Enlace Noticias al sector durante el primer horario de restricción, se constató que aún transitan vehículos de carga pesada y el decreto prometido no ha sido publicado. Ante esta situación, se buscó información oficial por parte del gobierno distrital, pero hasta el momento solo se ha obtenido una respuesta extraoficial desde la Secretaría del Interior, que indica que el tema está siendo revisado para dar una declaración oficial.

Mientras tanto, la comunidad se mantiene preocupada por la seguridad y el impacto del transporte de vehículos pesados en zonas residenciales de Barrancabermeja. La demora en la implementación de esta medida preventiva agudiza la inquietud y la necesidad de respuestas claras por parte de las autoridades locales.

Advertisement
Continue Reading

Actualidad

Asesinato cobra la vida de un joven en el barrio La Paz

La Fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen

La noche del pasado lunes, mientras Barrancabermeja aún se reponía del impacto por la pérdida de un menor de edad en la Comuna 5, otro acto de violencia sicarial estremeció al puerto petrolero. Aproximadamente a las 10:20 de la noche, la vida de Cristian David Banderas Ramos, un joven de 24 años, fue brutalmente truncada. El fatídico suceso ocurrió el 29 de abril, a escasos metros de la polideportiva del barrio La Paz en Barrancabermeja.

Según relatos de testigos presenciales, Cristian caminaba junto a su pareja cuando fueron interceptados por un grupo de sicarios. Sin mediar palabra, estos perpetradores dispararon repetidamente contra Cristian, arrebatándole la vida de manera instantánea. Con este último asesinato, la cifra de homicidios en lo que va del año 2024 asciende a 46 en Barrancabermeja, una estadística alarmante que subraya la urgente necesidad de acciones enérgicas por parte de las autoridades.

La Fiscalía ha iniciado las investigaciones pertinentes con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen atroz. Se aguarda un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas. El cuerpo de Cristian quedó tendido sobre una calle del sector, donde unidades de la Policía Nacional acordonaron el área. Simultáneamente, miembros del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Advertisement

El barrio La Paz, conocido por su vibrante vida comunitaria, se ve ahora sumido en el luto y la consternación. Este nuevo episodio de violencia sicarial deja en evidencia la fragilidad de la seguridad en la región y el ineludible desafío que enfrentan las autoridades locales para contener la escalada de violencia y proteger la vida de los ciudadanos.

Advertisement
Continue Reading

Lo mas visto

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.