Connect with us

comunidad

La Virgen volverá a votar por su Junta de Acción Comunal

La comunidad votará este domingo para conformar nuevamente su JAC

Enlace televisión barrancabermeja | noticias deportes y entretenimiento en santander

Los habitantes del barrio La Virgen, en la comuna 3 de Barrancabermeja, se preparan para participar este domingo 20 de septiembre en una nueva jornada de elección de la Junta de Acción Comunal (JAC).

La votación se realizará entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, según informaron representantes de la comunidad, quienes nuevamente convocaron a los habitantes del sector a participar en el proceso.

De acuerdo con uno de los representantes de la comunidad, las elecciones habían sido realizadas inicialmente el 26 de abril de 2026, pero posteriormente se presentó una situación relacionada con la documentación entregada ante la Junta Administradora Local (JAL).

Por esta razón, el proceso electoral deberá realizarse nuevamente este domingo, con el propósito de conformar la organización comunal y avanzar en los trámites que la comunidad considera necesarios para el barrio.

Uno de los principales objetivos señalados por los representantes es obtener la resolución correspondiente para continuar con diferentes gestiones relacionadas con el sector.

Entre las necesidades mencionadas está el proceso de registro del barrio. Según explicaron, aunque La Virgen se encuentra legalizado, todavía estaría pendiente su registro, un trámite que consideran importante para avanzar hacia la formalización de las propiedades de los habitantes.

Los representantes de la comunidad señalaron que este proceso podría facilitar que los residentes puedan avanzar hacia la obtención de sus escrituras individuales, una de las principales expectativas asociadas a la conformación de la junta.

Durante la convocatoria también hicieron un llamado a los habitantes del barrio para que participen en la jornada electoral. Los organizadores indicaron que la asistencia y el voto serán voluntarios y que no se pretende obligar a ningún residente a participar.

La comunidad también solicitó acompañamiento de la Alcaldía de Barrancabermeja y de la JAL para que, una vez realizado el proceso electoral, puedan avanzar con mayor rapidez en la documentación y la resolución que requieren.

Los representantes consideran que la conformación de la Junta de Acción Comunal de La Virgen permitirá contar con una organización para gestionar proyectos y necesidades del sector ante las autoridades correspondientes.

La jornada electoral quedó programada para este domingo 20 de septiembre, de 7:00 a. m. a 12:00 m. Los habitantes del barrio La Virgen están convocados a participar voluntariamente en la elección de su nueva junta y a acompañar el proceso comunitario.

 

 

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación