Connect with us

Politica

Más de 191 mil ciudadanos podrán votar en Barrancabermeja

La Registraduría habilitó 67 puestos y 595 mesas de votación 🗳️

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que 191.130 ciudadanos están habilitados para votar en la próxima jornada electoral en Barrancabermeja, una de las ciudades con mayor peso electoral en el departamento de Santander.

De acuerdo con el censo electoral, el distrito contará con 67 puestos de votación distribuidos en diferentes sectores urbanos y rurales, con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos durante la jornada democrática.

Además, se instalarán 595 mesas de votación, donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes en el proceso electoral que se desarrollará en el país.

Las autoridades locales indicaron que la logística electoral se encuentra en marcha para garantizar que todos los puestos de votación cuenten con las condiciones necesarias para el desarrollo normal de la jornada.

Barrancabermeja es considerado uno de los territorios más importantes del Magdalena Medio, no solo por su relevancia económica, sino también por el número de votantes que participan en cada proceso electoral.

A nivel departamental, el censo electoral de Santander alcanza un total de 1.867.345 ciudadanos habilitados para votar, quienes estarán distribuidos en distintos municipios del departamento.

Para atender esta cantidad de votantes, las autoridades electorales dispusieron 825 puestos de votación y 5.954 mesas en todo el territorio santandereano.

Las entidades encargadas del proceso electoral trabajan de manera coordinada para garantizar la organización de la jornada, así como el acceso de los ciudadanos a los puntos habilitados para votar.

Las autoridades también recordaron que durante la jornada se contará con acompañamiento de la fuerza pública, con el objetivo de mantener el orden y brindar garantías a los votantes.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que participe de forma activa, pacífica y responsable en las elecciones, contribuyendo así al fortalecimiento del proceso democrático en la región y el país.

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación