Nacional
Hombre en estado crítico tras ser prendido a fuego por su expareja en Cartagena
Máximo Primera Barreto lucha por su vida con el 90% de su cuerpo quemado en un aparente caso de intolerancia.

En estado crítico permanece Máximo Primera Barreto, un hombre de 46 años, tras ser víctima de un violento incidente en Cartagena. Según informes del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Barreto presenta quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo, luego de que su expareja, presuntamente en un acto de intolerancia, lo rociara con gasolina y prendiera fuego.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes 7 de junio en el sector Nueva Conquista del barrio Nelson Mandela, después de una acalorada discusión entre la pareja. Barreto, gravemente herido, logró caminar hasta recibir atención médica en la Clínica Gestión Salud de San Fernando, donde actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yesid Peña Araque, ha calificado el incidente como un acto de intolerancia. Tanto la víctima como la agresora contaban con denuncias previas por violencia, lo que complica el contexto del caso. Según testimonios, la agresión podría haber sido un acto de legítima defensa, ya que Barreto tenía antecedentes de agresión hacia la mujer.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso de violencia de género.
