Actualidad
Los ancianos del Hogar La Misericordia buscan desesperadamente a sus familias
A través de un llamado, estas personas esperan reunirse con sus familiares y encontrar el amor y el apoyo que tanto necesitan en esta etapa de sus vidas.
En el Hogar del Adulto Mayor La Misericordia, tres personas están buscando desesperadamente a sus seres queridos. A través de un llamado, estas personas esperan reunirse con sus familiares y encontrar el amor y el apoyo que tanto necesitan en esta etapa de sus vidas.
Uno de los residentes del hogar es el señor Pedro Carvajal Benítez. Hace cinco años, llegó a Barrancabermeja desde Tierra Alta, Córdoba. Sin embargo, desconoce la ubicación actual de sus familiares y está ansioso por reunirse con ellos. Pedro hace un llamado a su familia, diciendo: “Estoy buscando a mi familia. Quiero que sepan que estoy aquí y que vengan a buscarme. Rosa Angélica, mamá mía, quiero que me busques. María Alejandrina Benítez, las necesito que vengan a buscarme. Llevo cinco años aquí en esta casa y quiero que vengan por mí.”
Otra residente del hogar es María Susana Rojas, proveniente de la ciudad de Bucaramanga. Con 70 años de edad, María se perdió de su familia hace un año y anhela regresar a su hogar. Explica que salió a buscar a su hijo y no lo encontró, lo que la llevó a ser trasladada al hogar. María comparte su historia, diciendo: “Me enfermé y salí a buscar a mi hijo, pero no lo encontré. Así que me trajeron aquí. Conozco Barrancabermeja porque estuve aquí en una época con el padre de mi hijo. Él falleció y me quedé con mi hijo y mi hija, quien está en Medellín. Mi esposo me abandonó y en un momento de mi vida me enamoré de nuevo. Tuve otro hijo. Vendo flores en el barrio de Belén, en Bucaramanga. Quiero volver a casa, a mi hogar.”
En el Hogar del Adulto Mayor también se encuentra Janet Ortiz, una joven mujer de 32 años que presenta un cuadro psiquiátrico particular y requiere atención especializada. Janet solo desea regresar a su casa y menciona una vereda cerca de la ciudad de Cúcuta. Ella explica: “Para llegar a mi casa, hay que bajar por la lomita, en el barrio viejito.” Janet espera reunirse con su familia y recuperar el amor y el apoyo que tanto necesita.
Hacemos un llamado a los familiares de estas personas para que visiten el Hogar del Adulto Mayor La Misericordia y se reencuentren con sus seres queridos. Estas personas han estado desaparecidas durante mucho tiempo, algunos de ellos hasta cinco años. Es hora de que asuman la responsabilidad y los acojan nuevamente en sus hogares. Estas personas desean regresar a sus familias, pero no han podido encontrarlas.
El Hogar del Adulto Mayor La Misericordia acoge a estas personas debido a diferentes circunstancias. Aunque reciben ayuda y visitas, el hogar depende de la solidaridad de aquellos corazones bondadosos que puedan realizar donaciones. Hoy, esperamos que estas personas encuentren a sus familias y regresen al amor y el cuidado de sus seres queridos.