Investigan móviles del asesinato de ingeniero ambiental en Bucaramanga
#Regional | Al parecer una deuda pendiente por el alquiler de una motocicleta sería la causa de este lamentable suceso
El pasado sábado 15 de abril, en el barrio La Universidad de Bucaramanga, el ingeniero ambiental Carlos Alberto Niño Bacareo fue asesinado en plena calle mientras acompañaba a uno de sus empleados a cobrar una deuda por el alquiler de una moto. Según informaron las autoridades, la principal pista con la que cuentan para dar con el agresor es el testimonio del empleado que lo acompañaba en el momento del hecho.
Niño Bacareo, de 29 años, era padre de un menor de 16 meses y recién casado. Vivía con su esposa en el barrio Álvarez de Bucaramanga y se desempeñaba como unidad de apoyo en la Asamblea de Santander, además de haber trabajado como contratista de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
El ingeniero se había graduado en el año 2019 de la Universidad Pontificia Bolivariana y se destacaba por ser una persona emprendedora, habiendo visto en el alquiler de motos un negocio próspero para su sustento económico. Sin embargo, este negocio puede haber sido la causa del trágico final que sufrió.
De acuerdo con el testimonio del empleado que lo acompañaba, Niño Bacareo fue citado por un cliente en la carrera 30 con calle 11 en el sitio conocido como “Las Limonadas”. Allí llegaron en una motocicleta de placas SPC-85I y se realizó el cobro de la deuda, que ascendía a 70 mil pesos.
No obstante, una cuadra más adelante, sobre la carrera 30 con calle 11, fueron alcanzados por dos personas que también se movilizaban en una moto, al parecer FZ de color azul. “Yo iba manejando y no alcancé a distinguir si era la misma persona a la que le habíamos cobrado la plata”, relató el empleado que lo acompañaba.
En ese momento, se escucharon tres detonaciones de arma de fuego. Niño Bacareo recibió tres impactos, uno en el cuello, otro en el hombro derecho y otro en el brazo derecho, lo que lo dejó agonizando en el suelo. Los sicarios huyeron del lugar mientras su acompañante pedía auxilio para la víctima.
Carlos Alberto Niño Bacareo fue trasladado de inmediato a la Clínica La Merced, pero por la gravedad de las heridas falleció poco después. Las autoridades se encargaron de la recolección de pruebas y el levantamiento del cuerpo del ingeniero ambiental.
A pesar de que el móvil del asesinato aún está por establecer por parte de las autoridades, se sabe que se busca a la persona que lo citó para pagarle la deuda, quien ya está identificada. Además, se ha conocido que la víctima presentaba una anotación como indiciado por el delito de abuso de confianza en el año 2018.