Policía en Bucaramanga pone freno a piques ilegales, inmoviliza más de 90 motocicletas
Algunos motociclistas estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas, además varias motocicletas eran robadas
En Bucaramanga, autoridades realizan operativo para desmantelar piques ilegales y detener a 400 motociclistas imprudentes
Un operativo contundente liderado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la secretaría del Interior municipal, permitió la captura de alrededor de 400 motociclistas que se encontraban realizando piques ilegales y consumiendo sustancias alucinógenas y licor en la zona industrial de provincia de Soto, al sur de la ciudad de Bucaramanga.
A pesar de que algunos de los motociclistas trataron de evadir a las autoridades, estos no lograron su cometido debido a un cerco policial que los tenía rodeados por todos lados. Según información de las autoridades, en el lugar se encontraron cuatro menores de edad, a quienes se les inició la ruta para el restablecimiento de sus derechos, por encontrarse en lugares no adecuados para ellos.
Además, se inmovilizaron 90 motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes, por infracciones al código nacional de tránsito. En la revisión de las motocicletas, se descubrió que algunas de ellas no contaban con placas, ni espejos, y que varias habían sido robadas. Se recuperaron seis motocicletas que figuraban como hurtadas.
También un policía resultó herido con arma blanca en medio de este operativo, que le ha generado amenazas de muerte al alcalde de la ciudad por autorizar estos operativos que desmantelan estos piques ilegales. El alcalde realizó la denuncia a través de sus redes sociales.
El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que este tipo de conductas imprudentes y peligrosas afectan la tranquilidad en las vías de la ciudad y ponen en riesgo la vida de las personas. La Policía continuará trabajando en operativos para desmantelar estos grupos que realizan actividades ilegales en las vías públicas.
