Intolerancia terminó con la alegría del carnaval de las playas
La iniciativa que buscaba demostrar una cara diferente del sector, se vio opacada por una alteración de orden público
Una gran fiesta se vivía en la comuna uno, hasta donde llegaron propios y visitantes a disfrutar lo que se convirtió en un carnaval. La alegría y el jolgorio se tomaron establecimientos abiertos al público, mientras comunidad bailaba y gozaba a ritmo de artistas que con pitos y tambores armaron su fiesta.
Dentro de la fiesta, uno de sus asistentes tomó la palabra y expresó con alegría como veía ese momento como una oportunidad de demostrar convivencia, en un sector que se ha visto golpeado por la violencia.
Desafortunadamente, el mal comportamiento de unos pocos entorpeció la fiesta. Una pelea en medio de hechos de intolerancia terminó en golpes y botellas, mientras la alegría se veía opacada por gritos e insultos.
Lamentablemente la buena iniciativa que les permitió vivir una tarde noche diferente, y reactivó actividad económica en la zona se vió opacada por esta alteración de orden público. Sin embargo, los habitantes de la comuna uno continuarán apostándole a buenas ideas e iniciativas que permitan que lo que sido estigmatizado como un sector violento, regrese como una comuna llena de alegría y ganas de continuar brindando espacios que mejoren la convivencia.