Residente estrena canción con mensajes para J. Balvin
La polémica entre Residente y J Balvin parece haber alcanzado su máximo punto
El cantante puertorriqueño Residente, anterior integrante de Calle 13, estrenó su nueva canción titulada ‘BZRP Music Sessions #49’. A lo largo de los 8 minutos y 39 segundos de la pista arremetió fuertemente contra J Balvin.
Le puede interesar (Quedó en libertad a hombre que atacó con un hacha a su pareja).
Tras cinco meses del enfrentamiento que se dio entre J Balvin y Residente, un nuevo pronunciamiento del músico puertorriqueño volvió a encender la polémica su alrededor, pues aunque no mencionó al colombiano de manera directa, el público insiste en que es el colombiano sobre quien habla su colega.
Resulta que a través de un video publicado en Instagram la noche del pasado martes, el antiguo integrante de la agrupación ‘Calle 13′ manifestó que hay un reguetonero con la tarea de impedir que su próximo estreno vea la luz, según su versión, porque se enteró que le dedicaba un par de líneas en la canción.
“Cuando te metes con ‘influenciadores urbanos’ esto es lo que pasa: en estos días iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó.
Entre los esfuerzos que habría hecho el cantante en cuestión, René Perez (nombre de pila) dijo que se intentó comunicar con su productor, con el presidente de Sony Music Entertainment US Latin LLC y hasta amenazó con demandar a la disquera si, en efecto, se hacía el lanzamiento del sencillo. Sin embargo, advierte que nada de esto sería impedimento.
“Estoy un poco intranquilo mientras el género urbano vigilo”, dijo Residente al principio de la canción. A partir de ahí rapeó y con sus letras arremetió contra el reguetón y los nuevos artistas que viven pendientes de las “plataforma’ digitale’”.
A grandes rasgos, mostró su desacuerdo con el rumbo que ha tomado la industria de la música con “artista’ de quinta, que escriben meno’ que un bolígrafo sin tinta” que no componen ni interpretan sus canciones.
Otras de las frases que le lanzó fueron: “Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida” y “Tú ere’ má’ falso que un hot dog sin ketchup ni pan”.
Dijo, además, que el intérprete de ‘Mi gente’ o ‘Qué Más Pues?’ se disfrazaba de “un color distinto como un camaleón” y que algún día la “historia te va a dar un bofetón”.
Más de tres minutos fueron de ataque hasta que concluyó con el coro: “Esto lo hago pa’ divertirme”.
J. Balvin no se ha pronunciado sobre la pista que Residente le dedicó.
