Actualidad
Unidad para las víctimas realiza ferias de servicios en Barranca
Jornadas de atención en tres sectores para apoyar a la población afectada 🏥📅
La Unidad para las Víctimas dio inicio a una serie de ferias de servicios en el municipio de Barrancabermeja y su corregimiento El Centro, con el objetivo de orientar a la población afectada por el conflicto armado y facilitar el acceso a sus derechos.
Las actividades se desarrollan este jueves 19 y viernes 20 de septiembre, iniciando en el Parque de la Niñez del barrio Caminos de San Silvestre, ubicado en la comuna 3, donde desde tempranas horas se brinda atención a las víctimas.
Durante estas jornadas, se están despejando inquietudes relacionadas con el Registro Único de Víctimas, la actualización de datos y el estado de los procesos de reparación administrativa. Además, se brinda información sobre las rutas priorizadas y rutas generales de atención.
La entidad responde a solicitudes previas de la comunidad, llevando su oferta institucional a los territorios, para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, en especial en zonas apartadas o con mayores niveles de afectación histórica.
El viernes 20 de septiembre, la feria se traslada al coliseo del colegio Blanca Durán de Padilla, en el corregimiento El Centro, desde las 8:00 a. m.. En este espacio se espera la participación masiva de la población rural.
Ese mismo viernes, pero en horas de la tarde, la actividad continuará en el parque Reflejos de Amor del barrio Ciudad del Sol, en la comuna 7, desde las 2:00 p. m., completando así tres puntos de atención en el distrito.
Con estas ferias, la Unidad busca garantizar el acompañamiento integral a las víctimas del distrito, facilitando trámites, actualizaciones y acceso a la información de forma directa y personalizada.
La estrategia también permite fortalecer la confianza institucional y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades del Magdalena Medio.
Estas actividades hacen parte del plan de acción territorial que adelanta la entidad para acercar los derechos y servicios del Estado a quienes han sufrido las consecuencias del conflicto.
