Actualidad
Capturan a alias El Armero por modificar armas en Barrancabermeja
Le decomisaron un arsenal modificado listo para ser usado 鈿★笍馃敨

En un operativo realizado en el barrio Rafael Rangel de Barrancabermeja, fue capturado un sujeto conocido como alias El Armero, acusado de modificar armas traum谩ticas para convertirlas en armas de fuego letales.
La acci贸n policial fue liderada por la Polic铆a del Magdalena Medio, que inform贸 que el hombre, de 34 a帽os, fue capturado en flagrancia durante un allanamiento en la comuna 6 del municipio.
Durante la diligencia, las autoridades encontraron un amplio arsenal compuesto por armas y municiones modificadas. Entre los elementos incautados est谩n una pistola traum谩tica modificada, un rev贸lver traum谩tico modificado y una pistola tipo pluma calibre 22, considerada de alto riesgo por su f谩cil ocultamiento.
En total fueron decomisados 49 cartuchos calibre 9 mm modificados, 36 cartuchos calibre 38, 24 cartuchos calibre 22, nueve cartuchos calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 5.56 y 35 cartuchos calibre 9 mm traum谩ticos listos para ser modificados.
Seg煤n las investigaciones del Grupo de Acci贸n Unificada por la Libertad Personal (GAULA), alias El Armero ten铆a la capacidad de transformar hasta el 70% de un arma traum谩tica en un arma de fuego funcional.
La Polic铆a se帽al贸 que estas modificaciones no solo aumentan la letalidad de las armas, sino que representan un grave riesgo para la seguridad ciudadana, debido a su uso en actos delictivos.
El detenido y todo el material incautado fueron puestos a disposici贸n de la Fiscal铆a General de la Naci贸n, que adelanta la investigaci贸n para establecer si estas armas han sido utilizadas en hechos violentos en Barrancabermeja y otros municipios del Magdalena Medio.
Un juez de control de garant铆as dict贸 medida de aseguramiento en centro carcelario contra el implicado, mientras avanza el proceso judicial en su contra por el delito de tr谩fico, fabricaci贸n o porte de armas de fuego.
Las autoridades contin煤an las labores de investigaci贸n para identificar posibles redes de criminales que recurren a este tipo de transformaciones de armamento en la regi贸n.
