Actualidad
Incidentes armados en Barrancabermeja: Indagan posibles extorsiones
Policía refuerza presencia tras ataques a viviendas y comercios en la ciudad 🏘️🚔

La tranquilidad de varios sectores de Barrancabermeja se ha visto gravemente alterada por recientes hechos de violencia. La situación más reciente se registró en el barrio Barrancabermeja, en la Comuna 5, donde se encontraron tres impactos de bala en la fachada de una vivienda, generando una inmediata respuesta de las autoridades.
Ante este alarmante suceso, la Policía Nacional desplegó de inmediato a sus unidades de Policía Judicial, Cipol y el Gaula. Adicionalmente, se inició un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del sector para recabar pistas que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de estos actos.
En el lugar de los hechos, se manejaba la hipótesis de que la balacera se trató de un acto de intimidación dirigido a los dueños de un negocio del barrio, aparentemente por temas de extorsión. Esta modalidad de amedrentamiento ha generado una creciente preocupación entre los comerciantes de Barrancabermeja.
“Tres impactos se evidencian en la fachada de la vivienda, tenemos el despliegue de todas nuestras capacidades, está el personal de Policía Judicial, el personal de Cipol, el personal de Gaula, así como todo el personal que tenemos del modelo nacional de vigilancia”, afirmó un portavoz de las autoridades, detallando el despliegue operativo.
“Hemos hecho la verificación en proceso de las cámaras que tenemos sobre el sector, de igual forma se han hecho algunas entrevistas de los ciudadanos para poder determinar qué sucedió aquí”, agregó el oficial, subrayando el esfuerzo investigativo para desentrañar la dinámica de estos ataques.
Y es que este parece ser el “modus operandi” que están utilizando los delincuentes para intimidar a sus víctimas en la ciudad. Hechos similares se habían registrado horas antes en la carrera 28 del barrio Palmira, donde dos reconocidos locales de venta de repuestos para motos fueron blanco de atentados armados.
Así lo confirmó el coronel Mauricio Herrera, comandante encargado del Departamento de Policía del Magdalena Medio. “Caso relacionado al tema las exigencias que le están haciendo al sector comercio y principalmente a este gremio”, precisó el coronel, vinculando directamente los ataques con las presiones extorsivas.
El comandante Herrera hizo un urgente llamado a la denuncia, reconociendo el temor que puede sentir el ciudadano a no querer denunciar por miedo a represalias. “Aquí solamente le decimos a los ciudadanos que confíen en la autoridad”, enfatizó, buscando generar confianza en las instituciones.
Estos incidentes se suman al registro, semanas atrás, de otro ataque contra un taller de motos en el barrio Primero de Mayo. Esta escalada de violencia ha generado profunda preocupación y zozobra entre los comerciantes del municipio, quienes temen por su seguridad y la de sus negocios.
Las autoridades de Barrancabermeja reiteran el llamado a la ciudadanía a brindar cualquier tipo de información que pueda ser útil para esclarecer estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir este flagelo de la extorsión.
