Mundo
Papa Francisco ya descansa en su última morada en la basílica de Santa María la Mayor
🕊️ La sepultura se realizó en una ceremonia íntima encabezada por el cardenal Kevin Farrell

El papa Francisco fue sepultado este sábado 26 de abril en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, en una ceremonia íntima presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, en presencia de familiares y allegados. Este acto histórico marca la primera inhumación de un pontífice fuera del Vaticano desde 1903.
Su tumba, de mármol sencillo, lleva únicamente inscrito el nombre “Franciscus” y estará abierta al público a partir del domingo.
Legado de un pontificado de justicia social
Francisco, primer papa latinoamericano, dejó una profunda huella en la Iglesia al defender a los migrantes, el medio ambiente y los más desfavorecidos. Su funeral, seguido por 400.000 personas en las calles de Roma y en la plaza de San Pedro, reunió a líderes mundiales como Donald Trump, Volodímir Zelenski y los reyes de España.
Durante la homilía, el cardenal Giovanni Battista Re recordó que el papa “fue un pastor con el corazón abierto hacia los marginados” y un incansable defensor de la paz.
Una vida de sencillez y compromiso
Jorge Mario Bergoglio eligió vivir con humildad, rechazando lujos papales y acercándose al pueblo. En su féretro descansan también su rosario y sus zapatos negros, símbolos de su vida austera. La elección de su sucesor se realizará en un cónclave a celebrarse en los próximos días.
🌎 El mundo despide a un líder que cambió la Iglesia desde la sencillez y la compasión.
Pope Francis’ coffin has been entombed.
The Pope’s final resting place is the Basilica of St. Mary Major in central Rome.
Hundreds of thousands of people lined the streets to watch as his coffin was brought from the Vatican to the Basilica.
The Pope is the first in over a… pic.twitter.com/50HhHs9LIP
— Vatican News (@VaticanNews) April 26, 2025
