Cultura
Premian a 30 mujeres lideresas de Santander como “Superpoderosas”
En Santander las mujeres son protagonistas 💪✨

30 mujeres líderes de Barrancabermeja y Santander fueron reconocidas este jueves en la cuarta edición del certamen Las Superpoderosas, organizado por la revista Corrillos. Entre las galardonadas destacan la gestora social Laura Cristina Ahumada, la secretaria de Educación Maribel Benítez y la diputada Diana Jiménez.
El evento celebrado en Barrancabermeja exaltó el trabajo de mujeres que han destacado en política, educación y activismo social. Herminia Becerra de Carvajal fue una de las ganadoras, en una ceremonia que reunió a referentes femeninos de la región.
Las premiadas coincidieron en dedicar el reconocimiento a colectivos de mujeres. “No es un premio para mí, sino para todas las líderes de Barrancabermeja”, afirmó Ahumada. La diputada Jiménez hizo un llamado a “romper techos de cristal” y ocupar espacios tradicionalmente masculinos.
El certamen reforzó el mensaje de empoderamiento femenino en la región, destacando el rol de las mujeres en la transformación social. Las asistentes cerraron el evento con un compromiso por seguir avanzando en igualdad. La cuarta edición de Las Superpoderosas dejó un mensaje claro: las mujeres de Santander siguen abriendo caminos y inspirando a nuevas generaciones.
