Nacional
Exreina fue condenada a 19 años y 8 meses por proxenetismo infantil
Suárez, quien participó en el Reinado Popular de Independencia, fue sentenciada junto a otros proxenetas

En un fallo judicial reciente, la exreina de belleza Kelly Johana Suárez Moya ha sido condenada a 19 años y 8 meses de cárcel por su implicación en un caso de proxenetismo infantil en Cartagena. Suárez, quien participó en el Reinado Popular de Independencia de Cartagena, fue parte de un grupo de proxenetas que instrumentalizaba a niños para abusos sexuales por parte de turistas.
El caso, que conmocionó a la comunidad y llamó la atención a nivel nacional e internacional, se remonta a 2014 cuando Suárez fue detenida en la isla de Barú durante un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía y otras autoridades. En esta operación, se rescataron 54 menores que estaban siendo explotados por estos criminales.
Junto a Suárez, fueron condenados Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra. Las condenas siguieron a la presentación de pruebas contundentes por parte de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en la Seccional Bolívar. El tribunal encontró suficiente evidencia para dictar sentencias severas a estos delincuentes.
Suárez, durante el proceso judicial, alegó que su presencia en el lugar de los hechos se debió a engaños y que no tenía relación con las actividades criminales que motivaron su condena. No obstante, el tribunal encontró que su participación en el caso era significativa, contribuyendo a la explotación de menores.
