Actualidad
Ecopetrol apagó tres campos de producción en el Magdalena Medio
La incapacidad de evacuar crudo por bloqueos ha llevado a la suspensión de producción en campos clave.
Ecopetrol ha anunciado el apagado de varios de sus campos de producción en el Magdalena Medio debido a los bloqueos en diferentes vías del país que han impedido el normal desarrollo de sus operaciones. Según el comunicado de la estatal petrolera, esta medida responde a la incapacidad de evacuar el crudo almacenado, lo que ha afectado significativamente la producción nacional de petróleo.
Los primeros campos afectados son Caño Sur, ubicado en Puerto Gaitán, Meta; Llano Norte en Arauca; y en el Magdalena Medio, Tiquiram, San Roque y Aullador. La empresa señala que la capacidad máxima de almacenamiento en Caño Sur ha sido alcanzada, y la evacuación del hidrocarburo por vía terrestre se ha vuelto inviable debido a los bloqueos. Esta situación podría resultar en una suspensión de producción diaria de aproximadamente 45,000 barriles de petróleo.
Además de los bloqueos, la empresa ha activado un plan de contingencia para mantener el suministro de gas y petróleo en el país. Sin embargo, Ecopetrol advierte que si los bloqueos persisten, la situación podría empeorar y poner en riesgo la continuidad del suministro energético nacional.