Actualidad
Por salud pública de nuevo en el B. Internacional hacen llamado al gobierno
Vecinos denuncian condiciones insalubres y proliferación de roedores debido a acumulación de basura en viviendas abandonadas.

La comunidad del Barrio Internacio
nal ha alzado su voz una vez más para solicitar una intervención urgente del gobierno en un problema que lleva años sin solución. La preocupación de los vecinos se centra en una vivienda, actualmente utilizada como depósito de basura por una mujer de la tercera edad, que ha generado graves problemas de salud y sanidad en la zona.
Los residentes del barrio han documentado la acumulación de basura en las viviendas, donde se pueden ver bolsas plásticas, cartones, poliestireno y cables esparcidos por el techo y el interior de las casas. Esta situación ha creado un ambiente propenso a la proliferación de roedores e insectos, que han afectado la calidad de vida de los vecinos, especialmente durante la temporada de lluvias cuando los olores se vuelven insoportables.
El problema ha sido recurrente y, a pesar de los intentos previos de las autoridades para abordar la situación, los compromisos adquiridos han sido incumplidos. La comunidad ha solicitado nuevamente la intervención de las secretarías de medio ambiente y salud, esperando que esta vez se tomen medidas efectivas para resolver el problema de salud pública que ha estado presente durante décadas.
Los vecinos del Barrio Internacional reiteran su llamado a las autoridades locales para que realicen una revisión exhaustiva de la situación y se establezca una solución sostenible. Insisten en que el diálogo y la acción inmediata son necesarios para mitigar los riesgos para la salud y mejorar las condiciones de vida en su comunidad.
https://youtu.b
e/MNzNE-dtmOo
