Nacional
Carro se prendió en llamas y dos personas murieron calcinadas
Un choque entre un taxi y un vehículo particular en Tolima resultó en un incendio que consumió completamente uno de los autos.
Un trágico accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 9:00 p.m. del lunes 12 de agosto en el kilómetro 61 más 350 metros de la ruta 4305, que conecta Lérida con Venadillo, ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y al menos cuatro heridas. El accidente involucró un vehículo tipo taxi y un automóvil particular, el cual se incendió completamente.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, el accidente se produjo en la carretera entre Lérida y Venadillo. “En el siniestro se vieron involucrados un taxi y otro vehículo particular. Desafortunadamente, el choque resultó en la muerte de dos personas y en lesiones para otras cuatro”, explicó Vélez. Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Lérida y Venadillo para recibir atención médica.
La Secretaría de Tránsito del Tolima indicó que el taxi, que transitaba en dirección de Venadillo hacia Lérida, fue impactado por un vehículo particular. Este último terminó en una zona lateral de la carretera y se incendió por completo. “El vehículo particular se incineró tras el choque. La vía está actualmente cerrada mientras se atienden las labores de emergencia”, informaron desde la Secretaría.
Miguel Bermúdez, director operativo del Organismo de Tránsito, añadió que el accidente ha provocado un gran congestionamiento en la zona. “El choque ha generado un incendio y la carretera está siendo manejada con control específico para atender la emergencia. Pedimos a los viajeros que tengan paciencia y comprendan que la vía estará restringida mientras se solucionan los hechos”, señaló Bermúdez.
Actualmente, los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y el personal de la concesión Alternativas Viales se encuentran en el lugar trabajando para extinguir el fuego y realizar los actos urgentes necesarios. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y la identidad de las personas fallecidas.